En Valle Viejo

Actualizan sueldo por inflación pero con un tope del 15%

El Ejecutivo explicó los alcances del decreto que se emitirá, aclarando que se respetará la pauta nacional del 15 por ciento.
viernes, 9 de marzo de 2018 00:00
viernes, 9 de marzo de 2018 00:00

Ayer al mediodía, representantes del Ejecutivo de Valle Viejo se reunieron con el gremio que nuclea a los trabajadores comunales para explicarles el decreto por el cual se dispone la actualización de los haberes con base en el índice de inflación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 
Así lo había expuesto el jefe comunal chacarero, Gustavo Jalile, el miércoles último, asegurando que ya había firmado el decreto. “El salario se irá actualizando mes a mes en función del índice de inflación que marca el Indec”, dijo, y acotó que “esto da seguridad y se acaba la discusión y el enfrentamiento innecesario”. 
“Si la inflación es de un 3 por ciento, se aumenta un 3 por ciento; si es de un 5 por ciento, el 5, y si es del 1 por ciento, el uno”, esbozó el Intendente. “Esperamos que cada vez sea menor la inflación para que podamos estar mejor todos, especialmente los que menos cobran”.
“Esta es la política que estamos implementado y esperamos que dé resultado, porque creo que es beneficiosa para el empleado”, cerró Jalile.
En este marco, ayer el gremio de los empleados municipales estuvo con el secretario de Hacienda, Raúl Giné. Éste les comunicó que aún no estaba el decreto en cuestión. Al mismo tiempo, les aclaró que si bien el aumento salarial estaba atado al índice de inflación, había un tope: el 15 por ciento. Esto es en consonancia a lo dispuesto por Nación en las negociaciones salariales. Por su parte, el gremio sugirió una contrapropuesta, rever el incremento para el mes de noviembre.
 

20%
Satisfacción
8%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios