Anunciaron aumentos para becas, Capital Social y cooperativas

viernes, 9 de marzo de 2018 00:00
viernes, 9 de marzo de 2018 00:00

Hernán Martel, secretario de Gobierno de la comuna capitalina, anunció que se otorgará un aumento en las becas y distintos programas de trabajo con los que cuenta el municipio de la Capital. 
En tal sentido, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Romero, Martel aseguró que el incremento que se otorgará a los distintos programas será de entre 15 y 20 por ciento, dependiendo del tipo de programa y las tareas que realice cada uno, distinguiendo entre quienes realizan tareas de calle y tareas administrativas.  
Por otro lado, en el caso de las cooperativas de trabajo, se otorgará un aumento de 1.100 pesos en total. 
Sobre la fecha en la que se liquidará el incremento, será desde los primeros días de marzo, mientras que los beneficiarios de Capital Social y becas percibirán el aumento con los haberes del mes de abril. 
Cabe mencionar que este incremento en becas y programas de empleo se da luego de que el intendente Raúl Jalil llegara a un acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) capitalino por el cual el salario mínimo de un obrero será de 18.200 pesos. Recibirán  así un incremento, para el de menor categoría, de 2.700 pesos.
Recordemos que Martel mantuvo el miércoles una reunión con los principales referentes del SOEM para rubricar el acuerdo al que arribó el intendente Raúl Jalil para otorgar una serie de mejoras laborales a los trabajadores del municipio. 
En el marco de la reunión, el funcionario y los sindicalistas dialogaron sobre los términos del acuerdo y las cláusulas puntuales que permiten otorgar una mejora transversal para todos los trabajadores del municipio. 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios