Será para que generen emprendimientos laborales

Recreo: ofrecen otorgar subsidios a los empleados de la fábrica Barbero

Así lo dio a conocer el ministro de Producción de Catamarca, Daniel Zelarayán. Habló de las olivícolas.
sábado, 14 de abril de 2018 00:02
sábado, 14 de abril de 2018 00:02

El jueves el ministro de Producción de Catamarca, Daniel Zelarayán, estuvo en la localidad de Recreo, en el departamento La Paz, oportunidad en la cual mantuvo un encuentro con los trabajadores de la fábrica Barbero SA, quienes están en conciliación obligatoria con los dueños de la empresa por la situación que atraviesan. 

Sobre este encuentro, el funcionario provincial, en declaraciones radiales, sostuvo que estuvo en la localidad lapaceña “conversando con los operarios para ver el apoyo que desde el Ministerio les tenemos que brindar a ellos”, porque, según detalló Zelarayán, si la empresa toma la decisión de irse de Recreo, desde el organismo provincial no pueden “ser ajenos a que los empleados queden a la deriva”.

En ese punto, el titular de la cartera productiva puntualizó que “les fuimos a ofrecer el apoyo por si alguno quiere realizar algún microemprendimiento, ya sea en conjunto o solo, ya que desde el Ministerio vamos a tener todo el apoyo para poder empezar a realizar algo nuevo que sea productivo y para seguir con el sustento de su familia”. 

En cuanto a las alternativas que se manejan tras la desvinculación de los obreros de la empresa recreína, Zelarayán destacó que el acompañamiento será a través de la “línea nuestra de subsidios”, pero aclaró que “no queremos hacer algo o apurarlos a ellos a hacer esto o esto”, por lo que la semana que viene habrá nuevas reuniones con los operarios para que vayan planteando qué les gustaría realizar.

“Los queremos acompañar para que lo que emprendan tenga continuidad en el tiempo”, subrayó. 

 

Sector olivícola 

En otro orden de cosas, el ministro de Producción se refirió a la situación del sector productivo, específicamente desde los empresarios dado que debido al monto de las boletas de energía “están muy cerca de dejar de producir”.  

En diálogo con Cae el Telón, Zelarayán expresó: “Es preocupante porque las subas de las tarifas energéticas en esta actividad te llevan una gran porcentaje del costo”. Asimismo, mencionó que esto fue tema de conversación en el Consejo Federal Agropecuario, por lo tanto se está “tratando una mesa de regantes a nivel nacional” y una reunión con los representantes de Asolcat, de EC Sapem y del Ministerio para ver una “alternativa a esta energía”.

Luego, mencionó que se debe ver los proyectos, la financiación y que puedan ingresar al circuito, para finalmente decir que “están en conversaciones, que es complicado y uno sabe el gran costo de energía para los olivareros”.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios