“Jalil debe darse cuenta de que tiene que ir por dentro del peronismo”

A principios de la semana pasada, en un hotel céntrico se reunieron dirigentes del peronismo nacional, quienes a través de diferentes encuentros intentan avanzar y sellar la unidad del Partido Justicialista en el país. 
Uno de los que participó fue Felipe Solá, legislador del Frente Renovador, quien en una entrevista cedida a El Esquiú.com sostuvo que “Catamarca estuvo 20 años gobernada por radicales, pero hay un fuerte sentimiento peronista muy fuerte y hay una convicción muy fuerte de apoyar a la gobernadora Lucía Corpacci”.
En cuanto a la visión del Gobierno nacional, Solá dijo que “no veo que la Argentina haya mejorado, para nada; además veo que está peor, se profundiza la grieta, la enemistad, quieren dividir el peronismo y el país”.
“El proyecto de Macri es un proyecto individualista, del sálvese quien pueda”, destacó. 
Sobre la situación partidaria, el legislador nacional sostuvo que “el peronismo está adormecido. Tenemos que salir a decir que podemos ganar”, para luego llamar a la unidad, diciendo que si alguien no está de acuerdo, que “participe de una interna y si pierde, acompañe a quien gane”.
Otro de los puntos a los cuales hizo mención Felipe Solá fue la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, señalando que “Cristina cansó y hartó”, aunque destacó que en esos 12 años de gobierno kirchnerista “hubo muchas cosas positivas para la gente”, mientras que el actual gobierno “en dos años sólo mostró retroceso, desprecio para el pueblo”.
Consultado sobre la posibilidad de que Raúl Jalil fuese candidato de Cambiemos, Solá dijo que “Jalil debe darse cuenta de que tiene que ir por dentro del peronismo y dar una interna, porque sino lo que vamos a creer es que va por fuera para que lo ayude Macri (...). No creo que el compañero Jalil haga eso, espero que no lo haga”, mientras que sobre la figura de la gobernadora Lucía Corpacci consideró que es una “buena administradora”. 

Valorar esta noticia

47% Satisfacción
2% Esperanza
29% Bronca
1% Tristeza
1% Incertidumbre
18% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (-2)
    #12
    grafico
  2. JALIL...VA PARA DONDE VA EL VIENTO
  3. grafico
    Responder (1)
    Pos. (2) Neg. (-3)
    #11
    grafico
  4. Carlos opina de lo que sabe. Por ejemplo, Carlos sabe que Jalil se fue del lado de Massa por...¿porqué carlos? Cuéntanos porque estamos lejos de Massa como para preguntarle. Sergio Massa lo nombró representante del Norte Argentino por encima de políticos reconocidos como Canio de Tucumán como el Intendente de Salta (que ganó) etc. ¿Crees que Massa no aprecia a Raúl? ¿Sabías que en una fórmula Jalil podía ser el segundo de Massa? Y te lo voy a contar: Jalil prefirió seguir al lado del peronismo. Y sigue al lado del pueblo y por encima de intereses personales o familiares. ¿No lo ves en las OBRAS? ¿No ves lo que hace por los barrios más humildes? ¿NO LO VES?
  5. grafico
    carlos | 16/04/2018 | 13:30
    Responder (1)
    Pos. (10) Neg. (-4)
    #10
    grafico
  6. Felipe. No tenes idea de quien es Jalil, como se nota que sos de afuera y opinas de todo como lo hacen los porteños. Jalil Puede ir con Dios, con el Diablo, con Cambiemos con el Peronismo, Kirchnerismo , Partido popular, Partido Obrero, partido sin Nombre etc etc, depende lo que le convenga en el momento. No tiene ningun tipo de convicciones ni de lealtad a nadie. Es el, despues el, despues la familia, despues el Grupo Jalil, !!!!!! O si no preguntale a Massa.
  7. grafico
    Para vos PAOLA #6 | 16/04/2018 | 12:43
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #9
    grafico
  8. ¿Esa te la contó el Cabezón?¡No figuraba ni a los 10! Èl no hizo ningún arreglo; es más, iba de oyente...ja ja ¡Las historias que cuentan algunos!
  9. grafico
    Paola | 16/04/2018 | 12:26
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #8
    grafico
  10. ¡Mejor ni hablemos de esa famosa y recordada elección interna en la que le ganaron a Ramón!. Uno de los traviesos fue el Cabezón, el mismo al que después no le cumplieron lo que le prometieron. Todos saben lo que pasó!!
  11. grafico
    PARA DONDE VÁ EL VIENTO | 16/04/2018 | 12:11
    Responder (0)
    Pos. (11) Neg. (0)
    #7
    grafico
  12. jajajjaja...existe alguien mas veleta que Jalil??? con Cristina, con Massa, con Macri...ajajaj con todos estuvo...lo único bueno es que le harìa competencia a la chancha gustavo saadi y a lucía corpacci saadi...por lo demás...tiene el mismo olor
  13. grafico
    Nos siguen currando | 16/04/2018 | 11:51
    Responder (0)
    Pos. (8) Neg. (-1)
    #6
    grafico
  14. Como se equivoca Solá, el lord tiene como único compañero al dinero y su olfato político le indica por donde va. Muchos creen que tiene la vaca atada por ser un capitalista, otro equivoco, de su peculio no sale ni un cobre y los popes de Cambiemos son codo duro. Puro gatopardismo. Las PASO son necesarias, la gente va a decidir.
  15. grafico
    No se si será así PAOLA #1 | 16/04/2018 | 10:06
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-4)
    #5
    grafico
  16. ¿Raúl Jalil pierde en una interna? ¿Están seguros? ¿Aguna vez después de 1983 ganó algún Intendente la Capital que no haya sido JALIL? No recuerdo las internas, pero SÍ RECUERDO que a Ramón Saadi LE GANÓ RAÚL JALIL COMO CANDIDATO A SENADOR NACIONAL.¿No lo recuerdan los desmemoriados? ¿No recuerdan el lío que hicieron en la Sociedad Española? ¡Y RAÚL RENUNCIÓ PARA PERMITIR LA UNIDAD DEL PERONISMO! Por suerte: le permitió llegar a Ramón Saadi en una época de vacas gordas con el Kirchnerismo... PERO NO SE OLVIDEN: José Luis Barrionuevo y Raúl Jalil le ganaron a Ramón Saadi con todo su aparato...
  17. grafico
    Borocotó Junior | 16/04/2018 | 09:19
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-2)
    #4
    grafico
  18. ¿Felipe Solá no era Jefe de varios catamarqueños que viajaron a Taiwan y al volver los hizo echar? Creo estaba con Menem. Luego fue Gobernador de Buenos Aires gracias y con Duhalde. Y después Diputado con Massa. ¿Ahora se volvió medio kirchnerista otra vez? Siempre creí que era un buen funcionario. Ahora está anquilosado y quiere seguir viviendo del estado. No otra cosa lo puede mover de ese modo. Porque...¿ KIRCHNERISTA? ¿DESPUÉS DE TODO LO QUE SE DESCUBRIÓ?...
  19. grafico
    Paola | 16/04/2018 | 08:28
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (-2)
    #3
    grafico
  20. Jalil no irá a una interna, porque sabe que pierde. Por otro lado, sabe que si deja pasar esta oportunidad se aleja la posibilidad de llegar a la primera magistratura (como le gusta decir al alcalde), porque su figura -que de por sí aún no está posicionada en el interior-, terminará diluyéndose con un cargo legislativo local o nacional. Respecto a Solá habría que preguntarle a cuál de los peronismos de los que formó parte se refiere, al de Menem, Duhalde o los Kirchner. Y acerca de su opinión del gobierno local, a lo de buena administradora le faltó decir que buena administradora de sueldos, apenas eso porque en lo demás Catamarca está a la cima de las estadística negativas en todos los aspectos: inseguridad, delitos sexuales, desnutrición infantil, pobreza, educación, suicidios, etc, etc.

Copyright © 2018 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado