Marita Colombo: 'Con lo jueces pasaría lo mismo que con la reforma'

La legisladora también se refirió a la restauración de la exResidencia de Gobernadores en Pirquitas.
lunes, 16 de abril de 2018 13:00
lunes, 16 de abril de 2018 13:00

La diputada opositora Marita Colombo (FCS-Cambiemos Catamarca) opinó sobre la reforma de la Constitución provincial, la convocatoria a los profesionales del derecho por la situación de los ministros de justicia José Caceres y Amelia Sesto de Leiva y la abandona recuperación de la exresidencia de los gobernadores (en Pirquitas). 

La legisladora consideró que al no haber pedido de juicio político para los dos cortesanos aludidos "es un debate que aparentemente lo único que procura es mantener el tema en vigencia". En este orden de ideas, contempló que si bien "se puede escuchar a todos" dentro de la comisión de Asuntos Constitucionales "pasaría algo similar a lo que pasó con la Reforma de la Constitución". Es decir, "son temas que se lanzan a la opinión pública sin que exista materia para tratar en la cámara de diputados".

"El juicio político es el mecanismo idóneo que la Constitución establece para juzgar jueces a los que se acuse de mal desempeño" continuó Colombo, para remarca que "no es el caso de Cáceres y Sesto de Leiva, quienes no tuvieron cuestionamientos por estos aspectos, "salvo por su edad, hecho que está resuelto en un fallo que les permitió continuar con el ejercicio de sus funciones".

En otro orden de temas, se refirió a la restauración de la exResidencia de Gobernadores. Para el caso, la diputada  apuntó que el edificio "quedó en la nada" porque "se anunciaba con fondos de la cuestionada Secretaría de la Vivienda los que posiblemente se agotaron por los sobreprecios del exSussex y de la Residencia Universitaria".

Así, Colombo reiteró: "En esos sobreprecios se fueron los fondos que posiblemente el Gobierno pensaba asignar para la recuperación de la exresidencia".
Finalmente lamentó la mora judicial puesto que aún "no se pronunció sobre la responsabilidad de los funcionarios actuantes en esta obra -la exResidencia- que es importante desde el punto de vista de su objeto social". 

Fuente: Radio Valle Viejo

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
9%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/4/2018 | 19:39
#149006
Diputados catamarqueños cobran $ 105 mil promedio, Según un relevamiento de La Nación la provincia es la envidia del NOA.???? por favor señora no hable no quiere tratar los temas que son necesarios para catamarca, sigan de vacaciones, yo por 50 apruebo todo.