Presentaron un pedido de declaración en la Legislatura provincial

“Cáceres pretende imponerle una mordaza a los legisladores”

El proyecto es del diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), Augusto Barros.
jueves, 19 de abril de 2018 00:00
jueves, 19 de abril de 2018 00:00

Las declaraciones del juez de la Corte de Justicia de Catamarca, José Cáceres, en las cuales señalaba que se podría convocar a “Piñón Fijo” a que declare en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Judiciales y de Juicio Político, tras la convocatoria a que se presenten en la mencionada comisión los abogados Eduardo Andrada y José Alberto Furque, provocó la reacción de legisladores y uno de ellos presentó un pedido de declaración ante estas expresiones. 
Es así, que el diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), Augusto Barros presentó el pedido de declaración en la cual se exprese “el más enérgico repudio a las declaraciones formuladas por. José Ricardo Cáceres (...) por resultar atentatorias contra el decoro de este Cuerpo Deliberativo”. 
Entre los fundamentos, el legislador oficialista sostiene que “con indignante sorpresa (...) hemos sido testigos del desprecio intolerante, por este poder eminentemente democrático, puesto de manifiesto por el Dr. José Ricardo Cáceres”, agregando el legislador que “en una acabada exhibición  de la  calidad de bufón de su propia ideología fachistoide, se expresa con temerario desafío a las funciones de los miembros de este Poder del Estado”. 
“Cáceres pretende imponerle una mordaza a los legisladores en el cumplimiento de nuestras funciones, cometiendo el atropello de pretender, con su actitud circense y burlesca, entorpecer las facultades que nos son propias”, destaca el legislador en el proyecto. 
Por otra parte, en el escrito, Barros indica que “las denuncias públicas producidas por profesionales del foro local se han convertido en un asunto de interés general por cuanto ponen en tela de juicio el funcionamiento de uno de los poderes del Estado”, además de puntualizar que  no resulta “descabellado” que la Comisión de Asuntos Constitucionales  se “aboque al conocimiento de la cuestión, para dictaminar si corresponde o no abrir una instancia determinada o desechar en bien de la Justicia las afirmaciones producidas”. 
Por otra parte, en declaraciones a Radio Valle Viejo por el proyecto de declaración presentado, Augusto Barros sostuvo que las declaraciones son “atentatorias del decoro” de la cámara de Diputados. 
“No ha sido ni prudente ni mesurado un integrante de la Corte de Catamarca en sus expresiones, que van entre lo cómico y lo chabacano, pero definitivamente es patético e insolente para con los legisladores”, enfatizó. 
Por otra parte, Augusto Barros puntualizó que “no estamos acusando ni denunciando a nadie, parece que esa es la gran preocupación que tiene el doctor Cáceres y lo único que estamos haciendo es recibir a dos profesionales del derecho para que nos comenten cuáles son los elementos que cuentan para esta denuncia”. 
Consultado sobre si el proyecto presentado tendría o no el acompañamiento de la oposición, el diputado provincial manifestó que “si los legisladores entienden que esta chabacanería puesta de manifiesto por un ministro de la Corte puede ser soslayada, deberán dar las respuesta que corresponda”, acotando que “a mí no me parece que esto puede dejarse pasar de largo, soslayado, en virtud de la entidad que hoy ostenta el doctor Cáceres”.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

19/4/2018 | 15:39
#149006
Me parece perfecto que el diputado le responda a quien se cree omnipotente como el doctor Cáceres. Pero me causa más gracia las opiniones como que son los propios legisladores del oficialismo los que atentan contra el decoro de ese cuerpo deliberativo, con el espantoso nivel de debate que proponen ????? Ah porque seguro los de la oposición dan un debate de un gran nivel jajajjajajaja no saben qué decir ya!!
19/4/2018 | 11:21
#149005
¿Podríamos escuchar las declaraciones del Dr. Cáceres para ver a quien se refiere? Porqué Piñón Fijo el payaso podría haber significado esa expresión o, se dice también PIÑON FIJO a quien siempre dice lo mismo (Piñón fijo en bicicletas es aquel que no permite otro movimiento que hacia adelante: al volverlo hacia atrás al pedal FRENA LA BICICLETA) Una persona que está en una posición siempre contestaria...suele ser llamado:PIÑÓN FIJO. Ahora si lo dijo por el Payaso cordobés, en todo caso el ofendido debería ser Fabián Alberto Gómez. No creo haya tenido intención de desprestigiar a los legisladores.
19/4/2018 | 08:46
#149004
Son los propios legisladores del oficialismo los que atentan contra el decoro de ese cuerpo deliberativo, con el espantoso nivel de debate que proponen. Las propias declaraciones de Barros lo revela, sin considerar el mediático legislador que incurre en la misma vulgaridad y chabacanería que critica.
19/4/2018 | 07:57
#149003
Augusto como peronista me da pena lo que decís. Siempre estas opinando de todo y sabes poco de todo. Ayer Cáceres te dijo piñón fijo y vos salís con esta estupidez. Sos como la Guerrero, que le da letra Macedo. Hablen con propiedad, defiéndanse como corresponde pero no hagan papelones que nos hacen quedar mal a todos. No seas el chirolita de los demás, sos diputado.

Otras Noticias