La Comisión Regional del CFA deliberó en Catamarca

viernes, 20 de abril de 2018 18:57
viernes, 20 de abril de 2018 18:57

Miembros de la Comisión Regional NOA 2018 del Consejo Federal Agropecuario (CFA), deliberaron ayer en Catamarca, con la presencia autoridades nacionales y regionales. El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial Santiago Hardie y la directora ejecutiva del Consejo Federal Agropecuario Amanda Fuxman, siendo  el ministro de Producción y Desarrollo de Catamarca Daniel Zelarayán el anfitrión de la jornada de trabajo. También estuvo presente el Secretario de Agricultura, Ganadería yAgroindustria Hugo Corpacci.

Al finalizar el encuentro, el ministro Zelarayán comentó que, entre otras cuestiones, se analizó la Ley nacional  referida a la gestión de envases en torno a lo cual las provincias deberán definir qué organismo será la autoridad de aplicación de la normativa. Por otro lado, se avanzó en la organización del Censo Agropecuario piloto que se hará en mayo próximo para lo cual la Nación está solicitando la cooperación de las provincias para que realicen las encuestas que correspondan a cada región. Así también se analizó la posibilidad de prorrogar la Ley 25080 sobre Bosques Forestales y de establecer, a partir del 1 de mayo,  la obligatoriedad de instalar controladores fiscales en mataderos y frigoríficos.

Asistieron a las deliberaciones directores y coordinadores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; además de las principales autoridades de las áreas de Producción de las provincias de la región. La comitiva catamarqueña estuvo encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Daniel Zelarayán. Lo acompañaron el secretario de Agricultura, Hugo Corpacci y los directores provinciales de esta cartera productiva.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios