Durante la oficialización de la intervención al PJ nacional

Luis Barrionuevo: “De acá saldrá la fórmula para el año que viene”

Además, puntualizó que “las puertas están abiertas para todos” y que “no serán sectarios”.
viernes, 20 de abril de 2018 00:00
viernes, 20 de abril de 2018 00:00

Y llegó el día. Luego de varias cuestiones que no permitieron que se hiciera cargo, en la jornada de ayer el catamarqueño y secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, se hizo formalmente cargo de la intervención al Partido Justicialista (PJ) dispuesta por la jueza federal María Servini de Cubría.
Fue durante una conferencia de prensa en la cual el propio Barrionuevo dio precisiones de lo que llevará a cabo durante su rol como interventor. En tal sentido, de acuerdo a lo que publica www.infobae.com, el líder de los gastronómicos se hizo presente con Julio Bárbaro y Carlos Campolongo, quienes secundarán al sindicalista en su tarea interventora en el peronismo. 
Asimismo, señala que Barrionuevo planteó que su objetivo será “sanear” al partido, convocando para ello a todos los sectores del peronismo, tras advertir que desempeñará su función “sin rencores ni odios”.
“Las puertas están abiertas para todos”, subrayó el flamante interventor del PJ.
Además, el diario digital destaca que durante su alocución el gastronómico envió señales, por ejemplo al kirchnerismo y aliados para que participen de la reorganización del PJ, mientras que sobre el massismo -línea referenciada en Sergio Massa- precisó que convocará a todos los dirigentes y sectores que abandonaron el justicialismo. “De acá saldrá la fórmula para el año que viene”, anticipó el secretario general de Uthgra.
“Hay que trabajar para ser alternativa. Tengo mucha fe y confianza en que vamos a ser una alternativa. Quienes quieran competir en las internas, que lo hagan; no vamos a ser sectarios. Los que pierdan acompañarán al ganador como corresponde. No va a haber argumentos para que no se vaya a nadie. De aquí va a salir la fórmula que va a ser gloriosa”, consideró.
En clave electoral, según Infobae, Barrionuevo se ubicó como el armador de la estrategia del peronismo hacia el 2019 y  advirtió que “vamos a ser frentistas”. “Vamos a llamar a otros que no piensan como nosotros, pero que quieren participar en la vida y la reconstrucción del país. Perón nos enseñó a ser frentistas”, indicó. 
“Ésta es la casa de todos los peronistas a partir de hoy”, concluyó.

Críticas a Macri 

Durante su discurso, Barrionuevo se refirió al Gobierno nacional, señalando: “Hay mucha gente que se muere de hambre, muchas necesidades. Todos sabemos que este gobierno no nos va a dar la felicidad. Este gobierno no conoce la pobreza, no conoce el olor a pymes, a la producción. Conocen de countries, de Punta del Este, de Miami y me parece bien”.
“Han ganado las elecciones, vamos a respetarlos y sostenerlos”, destacó. 

Juventud y acompañamiento 

De acuerdo a Infobae, Barrionuevo no surfeará solo la interna del PJ. Según advirtió ante la rueda de prensa, Carlos Campolongo será su vocero, su “cara visible”, mientras que Julio Bárbaro ocupará el rol de “coordinador político”.
En este sentido, indicó que la juventud ocupará “el 90%” del protagonismo en la reorganización del partido, pero insinuó que estará supervisada por los referentes históricos para conducirla en “el buen camino”.
 

10%
Satisfacción
21%
Esperanza
59%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

20/4/2018 | 20:30
#149006
Si de ahi sale la formula, es muy fácil deducir cual será. ¡¡¡¡¡¡¡BARRIONUEVO- JALIL!!!!!!!!! Caco y Quico.
20/4/2018 | 15:06
#149005
Quien habla de sanear!,, país generoso este¡
20/4/2018 | 14:59
#149004
Que trio! Se levanta Perón de la tumba y le da un infarto ver estos asquerosos en el seno del partido
20/4/2018 | 10:56
#149003
barrionuevo apoya a macri, lucía corpacci apoya a macri, jalil apoya a macri, la chancha gustavo saadi apoya a macri...de qué peronismo están hablando?
20/4/2018 | 10:51
#149002
Luisito ya esta pensando en la formula del peronismo para el 2019 q le deje plata a el...o sino se prende con Macri.....cualquier colectivo lo deja bien siempre q haya plata....aca en Catamarca tiene varios alumnos de esas características. ...hay Luisito....vos lo q.menos sos es peronista.....usas al peronismo q es distinto......y la foto...todos los fracasados del partido...Campolongo....Barbaro....etc....todos resentidos q no se les cae una idea...solo criticar....x dios...
20/4/2018 | 10:19
#149001
Barrionuevo debes purificar el peronismo de catamarca que esta lleno de familiares de la corpaci , desde que entras a casa de gobierno que esta la may corpaci y slis y esta el policia y el portero que son coapaci , busca otros apellidos para el nuevo peronismo
20/4/2018 | 08:14
#149000
Esa critica a macri es para la tribuna..estas ahi para que macri sea reelegido. Barrionuevo sosny seras siempre un resentido reverendo hdp