Desde el CD de Fray Mamerto Esquiú

Cuestionan a Ferreyra por firmar convenios y no informar

Javier Cejas, quien también pertenece a la fuerza gobernante en FME, fue crítico.
sábado, 21 de abril de 2018 00:00
sábado, 21 de abril de 2018 00:00

El intendente de Fray Mamerto Esquiú (FME), Guillermo Ferreyra, fue duramente cuestionado por un edil que, paradójicamente, responde a la misma fuerza política que llevó al mencionado jefe comunal a ganar la intendencia.
En tal sentido, el concejal del Frente para la Victoria (FPV)Partido Justicialista (PJ), Javier Cejas, cuestionó a Ferreyra luego de que el cuerpo legislativo municipal rechazara el informe enviado por el Ejecutivo Municipal, ya que lo consideraron como improcedente y violatorio de la Carta Orgánica. 
De acuerdo a la explicación de Cejas, el Ejecutivo “remitió un informe” firmado por el director de Tesorería, cuando la Carta Orgánica expresa, según el edil, que “el único que debe personalmente remitir un informe por pedido del Concejo Deliberante (CD) es el Intendente o, en su defecto, alguno de los secretarios”. 
Seguidamente, Cejas indicó: “No es la primera vez que el Intendente y sus funcionarios desconocen todo tipo de normativa o el procedimiento normativo”. 
Pero al cuestionamiento del edil a la falta de conocimiento de las normas por parte de Ferreyra se sumaron otras críticas. Así, en declaraciones a radio Valle Viejo, Cejas sostuvo: “Vemos todo el tiempo que el municipio publica firmas de convenios”, pero al CD “no llegan a ningún momento”.
“Hay cosas que se hacen a gusto y antojo de algunos y que expresan la falta de gestión”.

Rechazo al paliativo
 
Sin embargo, sumado a las críticas de su propio sector político, el intendente Guillermo Ferreyra debe responder por el descontento de los empleados municipales, quienes decidieron rechazar el pago de un paliativo de 1.500 pesos que se efectivizaría en dos cuotas y que fuera ofrecido por el Ejecutivo. 
 

Comentarios

Otras Noticias