Barot señaló que al superar los 1000 kw se pierden todos los beneficios

domingo, 22 de abril de 2018 00:00
domingo, 22 de abril de 2018 00:00

En el transcurso de la semana pasada, el presidente de la empresa distribuidora de energía EC Sapem, Raúl Barot, estuvo en Santa María para dialogar con el personal, el intendente Juan Pablo Sánchez y poner en funciones al nuevo coordinador técnico, Luis Benítez.

Más allá de ello, Barot explicó que “hoy en día un usuario de una casa tipo consume entre 700 y 1.000 kw, ese es el consumo promedio”.

En este orden de ideas, remarcó que “cuando pasa los 1000 kw de consumo pierden todo tipo de beneficios, ya sea tarifa social, tarifas de incentivos y tarifa social provincial”.

Por este motivo, el presidente de la empresa remarcó que “es importante que el usuario aprenda a hacer el uso racional de la energía”.

Para ilustrarlo, dijo que en la actualidad “el kw/hora está a un precio de aproximadamente $1,90”. “Es decir, si nosotros consumimos 1.000 kw bimestrales, vamos a estar pagando alrededor de $ 1.900”.

Por otra parte, y en diálogo con Acontecer Calchaquí, Barot comentó que con el jefe comunal santamariano estuvieron “coordinando las obras para el distrito”.

En este orden de ideas, mencionó: “Vamos hacer un corrimiento de la línea de 33, la ejecución del barrio Piriqui Pérez y corrimiento de líneas donde está por asfaltar el Intendente”.

Finalmente, el titular de la empresa energética indicó que se dotará de una unidad técnica al departamento con una grúa, la cual estará hasta finalizar el año para resolver los inconvenientes que puedan surgir por diversos factores.

24%
Satisfacción
3%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

22/4/2018 | 12:09
#149006
¡¡¡¡¡Que simpático nuestro pequeño Aranguren!!!! Los giles seguimos pagando el desmanejo de la Empresa, total Catamarca crece.