Cáceres: 'Faviatca es una organización para buscar clientes'

El ministro de la corte opinó sobre la causa Kotler, los cuestionamientos y la reforma de la Constitución.
miércoles, 16 de mayo de 2018 09:58
miércoles, 16 de mayo de 2018 09:58

El ministro de la Corte de Justicia, José Cáceres, mantuvo un extenso diálogo con un programa radial donde se refirió a distintos temas de la actualidad judicial de la provincia.

En relación al caso Kotler y las denuncias sobre extorsión realizadas por Raúl Kotler, sostuvo que "Faviatca es una organización para buscar clientes. Dicen tenemos una organización y presionan. Los denuncié, los procesaron y prescribió la causa". 

Consultado sobre el supuesto advenimiento esgrimido por la abogada de Analía Carena, madre de Pablo Camaño, Cáceres indicó "no quiero prejuzgar sobre el avenimiento. Hay que ver en que contexto se dio. La posición económica y social influye sobre la justicia".

'Está claro que buscan el cargo'

También se refirió a los cuestionamientos realizados contra los ministros de la corte (él y Amalia Cesto de Leiva): "Los cuestionamientos empezaron antes. Cuando entra a jugar la doctrina y salen a hablar de jueces militantes se les cae el argumento entonces buscan otra cosa. Se decía que eramos nombrados por decreto y estamos nombrados por el senado".

Y agregó: "Está claro que buscan el cargo. Hay legalidad y legitimidad en mi cargo. Furque en sus escritos es bastante ácido. Siempre hubo interés en sacarnos".

En relación a la cantidad de miembros, indicó: "Francamente cinco miembros tiene la ventaja de que hay mas revisión y facilita la superintendencia, pero en la práctica demora. El expediente pasaba por 3 ahora por 5".

Reforma de la Constitución

"Hay que reformarla porque evidentemente tiene cosas que no corresponden como la reelección indefinida y para poder reformar la justicia. Como viene acá no sabemos que se va a reformar salvo una cámara contenciosa administrativa, lo que no debería ser así. Sacarle a la corte lo contencioso administrativo privará a la gente del interior. Vamos a volver al viejo proyecto de que los jueces duren 4 años", sostuvo.
 

38%
Satisfacción
2%
Esperanza
51%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

16/5/2018 | 18:44
#149006
hay mucha gente que se murió familiares por accidente de transito y no pertenece a faviatca porque sera?? Explícame Dolmenco
16/5/2018 | 13:38
#149005
Pese a quien le pese Faviatca es de las pocas (la única?) organizaciones que hacen visible la desidia de quienes matan al mando de un vehículo. Si el estado estuviera presente en cuanto a seguridad vial, no habría lugar para organizaciones de este tipo, pero no es lo que sucede. Lamentamos cientos de muertes al año y encima critican a los que luchan por que se haga justicia? Vamos!
16/5/2018 | 12:41
#149004
Claro, la justicia esta compuesta por seres llegados del espacio, nada que ver con el pueblo argentino que esplende virtudes.
16/5/2018 | 12:34
#149003
Como Faviatca es uno de los que recibirán en Asuntos Constitucionales por el tema de Cáceres, seguramente veremos muchas editoriales en El Ancasti en contra de Sánchez Reinoso. Nadie le preguntó al juez por qué sigue en el cargo en contra de lo que dice la Constitución. Hasta la vieja conducción del Colegio de Abogados se expresó objetando esto.
16/5/2018 | 12:01
#149002
da asco, como todos los de la justicia abogados, jueces, fiscales...en la causa del asesino borracho al volante queda evidenciado todo.
16/5/2018 | 11:26
#149001
MUY BIEN CÁCERES; SE LE NOTA MUCHO A FAVIATCA QUE SU OBJETIVO ES RECAUDAR DINERO PARA SI. MUY OSCURO LO QUE HACE SANCHEZ REYNOZO.
16/5/2018 | 10:46
#148999
que impresentable el tipo este... La posición económica y social influye sobre la justicia, con esa frase es suficiente para sacarlo de las chuschas

Otras Noticias