Con el acompañamiento de la oposición

Concejales aprobaron el empréstito de 47 millones de pesos para obras en la Capital

Se realizó una sesión especial. Desde la oposición manifestaron su “beneplácito”.
martes, 22 de mayo de 2018 00:00
martes, 22 de mayo de 2018 00:00

Ayer, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante (CD) de la Capital se llevó a cabo una sesión especial en la cual se trataron varios temas, siendo el principal y que más interés despertaba la aprobación del empréstito de 47 millones de pesos para el Ejecutivo Municipal que conduce el intendente Raúl Jalil.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, tras iniciada la sesión, se puso en consideración de los concejales el acuerdo entre la Provincia de Catamarca y la Municipalidad para el otorgamiento del préstamo autorizado por la ley provincial N° 5477/16 y que era en segunda lectura. 

Allí, desde la oposición se solicitó la palabra. El concejal del Frente Cívico y Social (FCS) - Cambiemos José Vega el primero en expresar su “beneplácito”, porque desde el Ejecutivo Municipal se acercó el listado de las obras que se iban a ejecutar con el mencionado préstamo.

Por su parte Fernando Navarro, también de la oposición, en el recinto expresó: “Es de resaltar las ventajas financieras que tiene este empréstito que da la Provincia al municipio de la Capital, atento a la baja tasa de interés que tiene”.

Seguidamente,  destacó: “Este es dinero que va a ser destinado exclusivamente a obras para los vecinos de la ciudad, no solamente de algún sector o circuito determinado, sino para todos los sectores de nuestra ciudad Capital”. 

Navarro luego solicitó que se incorpore como “Anexo 2 al proyecto de ordenanza el listado de obras que fuera remitido por el Ejecutivo Municipal, en el cual se hace detalle de la obras a ejecutar y a las que va a ir destinado el dinero de este empréstito”.

Luego de esto, se puso a votación el proyecto y fue aprobado por los ediles, permitiendo de esta forma que se ejecuten obras de cordones cuneta, cloacas, mejoras edilicias, asfaltado, etc., en diferentes puntos del ejido municipal. 

En diálogo con El Esqiuú.com. José Vega destacó las obras que se incluyeron dentro del circuito al cual pertenece y permiten una mejora en la calidad de vida de los habitantes del sector, al tiempo que remarcó que “estamos para apoyar que se ejecuten estas obras en la ciudad”. 

 

Para Villa Cubas

Otro de los proyectos aprobados fue el de facultar a la Caja de Crédito Municipal a celebrar y promover el otorgamiento de créditos con tasa de interés preferencial a los emprendimientos lindantes y próximos a la plaza de Villa Cubas, a fin de ser destinados al mejoramiento edilicio del sector.
 

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias