Ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados de la Nación

Mera acompañaría el proyecto para frenar las tarifas de no haber una “alternativa”

Este proyecto de la oposición busca retrotraer las tarifas a noviembre de 2017.
martes, 22 de mayo de 2018 00:00
martes, 22 de mayo de 2018 00:00

Semanas atrás, en la cámara de Diputados de la Nación la oposición al gobierno de Mauricio Macri consiguió la aprobación general al proyecto que busca retrotraer el aumento de tarifas a noviembre de 2017, obteniendo 133 votos a favor, 94 en contra y 3 abstenciones, pero ahora este proyecto deberá ser tratado en la cámara de Senadores y ya se anunció que, de aprobarse en el Senado, el Presidente vetará la iniciativa.

Sobre este proyecto, el senador por Catamarca y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara alta, Dalmacio Mera, sostuvo: “El gobierno nacional tiene que dar una señal clara, decir ‘estamos dispuestos a abordar estos puntos y a trabajar para frenar el ajuste de las tarifas’. Pero que si dice ‘nosotros vamos a seguir como sea porque Aranguren tiene razón y el Excel  tiene que dar superávit’, entonces el martes -por hoy- nosotros iremos a aprobar la media sanción, porque hay que hacer una expresión más allá de las deficiencias que tiene el proyecto”. 

El legislador nacional agregó  que, “ante la negativa del gobierno nacional de buscar una alternativa, nosotros tenemos que plantear lo que venimos diciendo desde hace un tiempo, que vamos a llegar a un cuello de botella, las tarifas no se van a poder pagar y vamos a tener inconvenientes”. 

 Pese a esta postura, Mera aclaró: “Si el gobierno nacional entiende que no se pueden seguir pagando esas tarifas y hay una agenda para que se dialoguen temas como los subsidios, que se plantee una reducción del IVA razonable en los sectores vulnerables”. 

“Mi posición personal es que en una semana más podemos tener un proyecto bien definido, que beneficie más a Catamarca que a Buenos Aires, y que Macri no lo vete”.

Además, el represente de Catamarca en el Congreso Nacional puntualizó que “si el acuerdo nacional es que de un lado y del otro nadie se pueda escuchar, poco feliz es o poco futuro tiene esa propuesta de acuerdo”.

“Lo que nosotros estamos planteando es que por las deficiencias propias que tiene el proyecto que viene de la cámara de Diputados, se sigue beneficiando más a las zonas más ricas en detrimento de las provincias nuestras”.

“Venimos advirtiendo que la tarifa no se puede pagar, lo hicimos con proyectos en la provincia de Catamarca, pidiéndole al Ejecutivo Provincial que atienda esa realidad, y lo hicimos en la Nación pidiéndole a Macri que también atienda esa misma situación”, destacó Mera en diálogo con radio Valle Viejo.
 

28%
Satisfacción
5%
Esperanza
43%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

22/5/2018 | 18:41
#149004
LA SOLUCIÓN ES MUY FÁCIL. URGENTE DISMINUCIÓN DE SUELDOS DE DIPUTADOS , SENADORES Y MINISTROS. DISMINUIR LA PLANTA POLÍTICA EN EL 50% EN TODO EL PAÍS Y VERÁN COMO EN DOS AÑOS SALIMOS ADELANTE SIN PERJUDICAR A LOS SECTORES VULNERABLES que tanto les interesa
22/5/2018 | 07:04
#149003
Tipos como este salteño tienen una visión reducida del federalismo, nunca entenderán que cuando se perjudica a los trabajadores y a los pobres no hay zonas excluyentes. El país es uno solo y las políticas que implementan los nefastos dueños de la argentina son para todos.

Otras Noticias