Saadi cuestionó al jefe de Gabinete por la inequidad de los subsidios

jueves, 24 de mayo de 2018 00:00
jueves, 24 de mayo de 2018 00:00

Ayer, el diputado nacional Gustavo Saadi (Elijo Catamarca) cuestionó al jefe de Gabinete Marcos Peña por la inequidad en los subsidios de las tarifas para las provincias del interior con respecto a la provincia Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).   

En primer lugar, indagó respecto a cuándo se cumplirá “con el artículo 15 de la ley de Presupuesto 2017, que dispone el reconocimiento de la diferencia a favor de las distribuidoras del servicio público de electricidad, que en el caso de la provincia de Catamarca es estatal, y de la aplicación del crédito para la cancelación de las deudas con Cammesa”.

Es que, según expuso, dicho artículo “fue aplicado para algunas jurisdicciones pero no para Catamarca”, lo que “está generando un verdadero perjuicio a todos los catamarqueños”. 

Luego, cuestionó sobre el monto de subsidios “por las tarifas de agua, luz y gas que reciben Capital Federal y provincia de Buenos Aires, y cuánto reciben provincias como La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca”. 

En este sentido, señaló que “no solo está claro”, sino que también el presidente del ENRE a nivel nacional señaló que “era más barato el precio de la energía en Capital Federal que en el resto de la provincias argentinas y que para las distribuidoras eran menos costosos los grandes centros urbanos que en aquellas provincias donde no hay tanta población”.

“¿Por qué se subsidia más a estos centros urbanos y no al resto de las provincias argentinas?”, cuestionó Saadi.

Por otra parte, indagó si el gobierno nacional tiene voluntad política “de cumplir con los aportes de OSEP”.

Es que se “está ocasionado un serio perjuicio a las finanzas de Catamarca y desfinanciando la obra social por la falta de cumplimiento del gobierno nacional con respecto a los aportes patronales cuando se transfirió la caja de jubilaciones”.
 

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
38%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

24/5/2018 | 08:08
#149004
Sr. diputado tránsfuga, deje de hacerse el cuestionador, deje de hacer acting para la gilada. Si todos sabemos que usted levanta la manito de manera cómplice para votarle las peores leyes del macrismo. Ya se les vió el plumero a usted y a la diputada tránsfuga Ginocchio en la primera sesión de la que participaron. Cómplices del macrismo.

Otras Noticias