Con cuestionamientos a la jueza Federal, María Servini de Cubría

Fiscal Electoral pidió dar marcha atrás la intervención al PJ Nacional

Es por el fallo que puso a Luis Barrionuevo como interventor del peronismo.
viernes, 25 de mayo de 2018 00:00
viernes, 25 de mayo de 2018 00:00

La Cámara Electoral Nacional deberá resolver si el catamarqueño y representante gremial de los gastronómicos, Luis Barrionuevo seguirá al frente de la intervención del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, ya que un fiscal solicitó dar marcha atrás con esa designación que apartó a José Luis Gioja. 

De acuerdo a lo publicado por www.lapoliticaonline.com, mediante un dictamen presentado ante la Cámara Nacional Electoral, el fiscal Electoral Jorge Di Lello pidió que se revoque la intervención ordenada por la jueza María Servini de Cubría y en paralelo se declaren nulas todas las decisiones adoptadas por la gestión de Barrionuevo. 

Asimismo, el medio digital aclara que si bien el dictamen no es vinculante y lo debe resolver la Cámara Nacional Electoral en las próximas semanas, seguramente con el dictamen se presentarán pruebas que incidirán en la resolución final.

Además, el mismo medio destaca que el expediente y el dictamen de Di Lello ya llegaron a la Cámara Nacional Electoral, que no tiene plazos para definir pero le reconoció a Gioja su apelación, algo que Servini le había negado.

Por otra parte, diario Clarín da cuenta que en el dictamen de 26 páginas, el fiscal Di Lello consideró, entre otros puntos, que con la intervención del PJ hubo un “atropello, no sólo al derecho de defensa y debido proceso, sino también a la vida interna democrática de esa agrupación”, además de que se planteó “inadmisible” que no se haya corrido vista a “este Ministerio Publico Fiscal, la nula producción de prueba, la premura con que se tomó tamaña decisión” y consideró que todo condujo a una determinación “con ausencia de fundamentación jurídica, a la hora de intervenir el Partido Político con mayor cantidad de afiliados del país”.

En cuanto al planteamiento de la jueza federal del “vaciamiento partidario” para avanzar con la intervención, el fiscal argumentó: “Encierra un caprichoso y antojadizo accionar que convierte en arbitrarios los fundamentos que la llevaron a conceder la intervención a través de la medida precautoria”.

Recordemos que el 10 de abril, María Romilda Servini de Cubría decidió intervenir el PJ nacional,  designando como interventor a Luis Barrionuevo. 

 

“Es un cero a la izquierda” 

“No me preocupa para nada lo que diga Di Lello. Es un cero a la izquierda. Ya sabíamos que nos iba a fallar en contra”, se despachó Luis Barrionuevo en diálogo con diario La Nación, agregando  que el fiscal actuó motivado por un supuesto malestar con Servini de Cubría por no haberle pedido opinión antes de decidir la intervención del PJ el 10 de abril último. Y remató: “Di Lello no corta ni pincha. No tiene ninguna importancia lo que decida”.

“¡Que van a dar marcha atrás!”, exclamó Barrionuevo al mismo matutino nacional, acotando que “no tengo ninguna duda de que la Cámara va a fallar a favor. Hay pruebas suficientes de que el PJ era un aguantadero”.

 

Por Twitter 

José Luis Gioja, presidente del PJ que fue separado por la jueza Federal, sostuvo mediante Twitter que “esto es resultado de un esfuerzo en conjunto de todos los integrantes del Partido Justicialista en cada una de las provincias del país. Porque los objetivos se cumplen para los que no abandonan su lucha. Sólo queda un paso más. ¡A no bajar los brazos!”.
 

75%
Satisfacción
6%
Esperanza
12%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios