Qué hicieron los Senadores en su quinta sesión ordinaria

jueves, 31 de mayo de 2018 16:48
jueves, 31 de mayo de 2018 16:48

El Senado de la provincia en su quinta sesión ordinaria, dio luz verde a dos proyectos de resolución solicitando la construcción de un polideportivo cubierto en Saujil, departamento Pomán y el ciclo de Conferencias denominado "Felipe Varela, puntal del Federalismo y la Unidad Latinoamericana” en las instalaciones de la Cámara alta. En este marco también quedó aprobado el Pliego de Acuerdo emitido por el Poder Ejecutivo para la designación de la contadora Linda Leticia Mutuan, como Tesorera General de la Provincia.

A cargo del presidente provisorio Jorge Solá Jais, el Senado de Catamarca se reunió esta mañana en el recinto “Fray Mamerto Esquiú” para llevar adelante una nueva sesión ordinaria en la que se dio aprobación a diversas iniciativas.

Polideportivo

El proyecto autoría del senador por el departamento Pomán Héctor Fernández sostiene que los jóvenes de la Jurisdicción se destacan por una marcada participación en las actividades deportivas, sobresaliendo muchos de ellos a nivel provincial y nacional, “el potencial de ellos se ve limitado, puesto que Saujil, no cuenta con un espacio polideportivo con características edilicias acordes a las necesidades  que requieren las competencias deportivas actuales”.

El Legislador consideró los diversos flagelos a  los que diariamente están expuestos los jóvenes y la necesidad de llevar una solución. “Muchas veces cuando les sobra el tiempo de ocio, esos flagelos cobran mayor relevancia”, expuso al tiempo de pronunciar que la construcción de un Polideportivo cubierto, significa un gran aporte para niños, jóvenes  y adultos.

Ciclo de Conferencias

Por otro lado, ante el pedido de ser tratado sobre tablas, el Pleno aprobó la iniciativa presentada por el senador Jorge Malnis referida a “arbitrar los medios necesarios a fin de que se lleven a cabo en instalaciones del Senado, el ciclo de Conferencias denominado "FELIPE VARELA, PUNTAL DEL FEDERALISMO Y LA UNIDAD LATINOMAERICANA", a desarrollarse según lo programado en los meses de Junio, Agosto y Octubre del año en curso. De esta manera, la primera conferencia se realizará el próximo viernes en el Salón Auditorio de la Cámara de Senadores.

Tesorera General de la Provincia

Continuando con el orden del día, con el despacho de Comisión correspondiente, el Cuerpo de Senadores dio acuerdo al pliego enviado por el Poder Ejecutivo para la designación de la contadora Linda Leticia Mutuan como Tesorera General de la Provincia.

Valorando los antecedentes personales y profesionales de la postulante y aprobado el pliego, la Cámara Alta dio cumplimiento al Artículo 186° de la Constitución de la Provincia.

Expo Frías

En igual sentido, el Senado declaró de Interés Legislativo la 17° Edición de la Exposición Frías Productiva, Comercial y Artesanal de la Región (EXPOFRIAS), organizada por ADELFRI desde el 1 al 3 de junio en Frías, departamento Ancasti. 

“Esta exposición es una consecuencia de todo un trabajo de años”, manifestó el autor de la iniciativa Ariel Cordero teniendo en cuenta que en los tres días de muestra; se refleja la armonía sostenible de emprendimientos primarios de productores y de valores agregados.

Cabe destacar que la Agencia para el Desarrollo Local de Frías (ADELFRI) convoca cada año a participar de la misma a los municipios que integran fundamentalmente la Región del Albigasta, que está muy influenciada por Catamarca, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero, con un dinamismo muy importante respecto a la artesanía, producción, cultura y valores que identifican a esa región.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias