Litio: se habla de inversores chinos o coreanos

lunes, 7 de mayo de 2018 00:00
lunes, 7 de mayo de 2018 00:00

La minera australiana Galaxy Resources comunicó que contrató a JP Morgan Australia para que evalúe “opciones estratégicas” para su proyecto de litio y potasio “Sal de Vida” emplazado en Antofagasta de la Sierra, siendo éste uno de los yacimientos de litio en salmuera no desarrollado más grande y de mayor calidad del mundo.
El yacimiento está ubicado en medio del llamado “Triángulo de litio”, que alberga más del 60% de la producción mundial de ese metal.
Un reporte en el diario The Australian sobre Galaxy detuvo previamente las operaciones en la bolsa australiana cuando el desarrollador estaba buscando vender su participación en el depósito de gran calidad a interesados chinos o coreanos.
“La compañía está actualmente en discusiones con varias partes en relación con posibles oportunidades de venta y asociación”, dijo Galaxy en una nota a la Bolsa de Australia. Pero no dio más detalles de sus intenciones ni de los eventuales motivos por lo que saldría, total o parcialmente, de un negocio que el mundo ve como uno de los redituables y con mayor futuro en el mediano plazo.
Sal de Vida tiene potencial para generar ingresos anuales totales cercanos a los USD 354 millones, con hasta 25.000 toneladas anuales de carbonato de litio y 95.000 toneladas de cloruro de potasio, según el sitio de Internet de la compañía. 
Galaxy dijo que espera anunciar en mayo los resultados de un estudio de factibilidad definitivo revisado sobre el proyecto en el Noroeste de Argentina.
 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios