“Pepe” Cáceres dijo que no hay presupuesto para un tercer aumento a los judiciales

miércoles, 13 de junio de 2018 00:11
miércoles, 13 de junio de 2018 00:11

Para hoy a la mañana se prevé que los trabajadores del poder Judicial se manifiesten reclamando incremento salarial en lo que denominaron el “ruidazo judicial”. 
Con la convocatoria de UEJN y la adhesión de Autoconvocados junto a Ajuca, los empleados se concentrarán en República y Junín para movilizarse hasta el Palacio de Justicia. La medida iniciará a las 10 y culminará dos horas después, cuando se regresará a los lugares de trabajo. 
El “ruidazo” implica que los empleados del poder Judicial lleven elementos sonoros a excepción de pirotecnia.
 En este marco, el ministro de la Corte, José Cáceres señaló que ya “está programado” el incremento salarial, algo que “los empleados saben”. “En julio fijamos el aumento y se está haciendo un estudio de los fondos disponibles para que en este segundo aumento dar lo máximo que el presupuesto pueda dar”, dijo el cortesano.
Sin embargo, advirtió que afrontar un tercer aumento salarial para este año será dificultoso: “Veremos el avance de la economía, pero el tercer aumento que habría es el más complicado”.
Sucede que, según explicó el ministro de la Corte, el problema se planteará a futuro y dependiendo “si va a haber una extensión de presupuesto”. 
“El aumento que se prometió en julio se va a dar”, afirmó, acotando que “sería para completar lo previsto en el presupuesto porque así eran las pautas nacionales”. Así, “no tenemos problemas con este aumento porque dinero hay, pero no hay para el otro, para estirar”. 
El juez manifestó a Cae El Telón que actualmente se está economizando “para que se dé lo máximo posible y ver si logramos un tercer aumento” pero “no se promete nada”.
En tanto, rescató las palabras del ministro de Hacienda sobre la reestructuración del presupuesto de la provincia. “Dijo que iba a tener que modificar el presupuesto ¿Por qué no modificar el nuestro?”, planteó.
 En este orden de ideas, contempló que si el Ejecutivo cambia las pautas presupuestarias se debería modificar también el presupuesto de la Corte por dos razones. La primera, por lo que señaló el propio ministro Sebastián Véliz.
La segunda, “porque a nosotros nos piden que bajemos los recursos proyectados, bajamos el presupuesto y nos dicen que en caso de ser necesario veríamos si podíamos aumentar”. Sobre este segundo punto mencionó que “hay una promesa”. 
Así planteó que el incremento salarial para los empleados judiciales “no está supeditado prácticamente a nuestros ahorros sino también a adecuar el presupuesto a los índices inflacionarios”.
Además, remarcó que los fondos para otro incremento no están presupuestados: “No podemos inventar pero sí podemos conseguirlo porque hay promesas de que pueden venir nuevos fondos cuando nos recortaron por los presupuestos que mandaba el poder Ejecutivo”.
Al concluir, el magistrado insistió que el titular de la cartera económica local “dijo que iba a haber una ampliación presupuestaria”.
 

22%
Satisfacción
6%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

13/6/2018 | 23:41
#149006
Plata para nombrar familiares si hay. E mismo verso de todos los años!!!