Aborto: tras el 'sí' de Diputados, cómo sigue el tratamiento

La medida fue aprobada por 129 votos a favor y 125 en contra. La sesión se extendió durante casi 22 horas.
jueves, 14 de junio de 2018 10:38
jueves, 14 de junio de 2018 10:38

Al dar la Cámara Baja finalmente la media sanción, el proyecto sobre el aborto legal pasa al Senado, donde deberá transitar el mismo camino parlamentario: debate en comisiones, firma de dictámenes y tratamiento en el recinto.

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, debe ​informar al Senado sobre la sanción. Debe pasar una semana antes de que tome estado parlamentario en la Cámara alta que podría, si decidiese un tratamiento express, discutirlo en el recinto dentro de ocho días. No es lo que ocurrirá. En Diputados, el debate en comisiones se extendió durante dos meses y medio e incluyó 723 exposiciones. Aunque no hay hoja de ruta definida, el proyecto podría llegar a votación en septiembre.

En el Senado, por el perfil conservador de esta cámara, las chances para el aborto legal hoy por hoy son desfavorables, aunque una media sanción en Diputados podría alterar ese escenario, sobre todo porque no se conoce la posición de muchos de los senadores.

Según un conteo, son 18 los senadores que se han declarado abiertamente a favor de la legalización del aborto, contra 27 que lo han hecho en contra. Los indefinidos, 27. Para la sanción en el Senado, si todos estuvieran presentes, se requerirían 37 votos.

29%
Satisfacción
5%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias