Municipales capitalinos anunciaron que van al paro

jueves, 14 de junio de 2018 00:00
jueves, 14 de junio de 2018 00:00

Ayer, en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) capitalino se concretó una asamblea y en la misma  los obreros capitalinos decidieron  iniciar medidas de fuerza a partir de la próxima semana. 
El secretario General del Soem, Walter Arévalo señaló que en una asamblea “multitudinaria” se plantearon “los problemas que están sufriendo todos los compañeros y sus familias con esta tema de la obra social”.
“Veníamos dialogando hace  mucho tiempo, tuvimos un compromiso de parte  de los concejales, de algunos diputados, pero nunca hicieron nada y nos llevan a lo que solamente puede hacer el trabajador”, dijo para inmediatamente anunciar que habrá un paro por tiempo indeterminado el lunes 18 y que será desde las cero horas en la Capital. “No se va a mover ni una carretilla”, acotó.
“Esto lleva a que se solucione como se tendría que haber solucionado antes, con una solución política y dejar de seguir metiendo la mano a los trabajadores con el pago de los coseguros, seguros, coseguros posoperatorios y todo eso está llevando a la quiebra a todos los trabajadores municipales”, puntualizó el gremialista. 
Por otra parte, el sindicalista calificó como un “parazo”, dado que al estar todas las áreas municipales de acuerdo, “no trabajarán, por ejemplo, la gente de tránsito, de la Planta de Tratamiento de Residuo, etc”. No obstante, explicó que la solución a este conflicto es que “se deje de cobrar el plus médico y solucionar el tema de Osep”. 

Oficial
Por su parte, el director de la Osep, Julio Cabur, sostuvo que estuvo reunido con los sindicalistas la semana pasada y que allí les explicó la situación. “Hay muchas cosas para discutir, lo que no estoy de acuerdo es que le hagan cargo a Osep, no tiene nada que ver, esto es un problema del profesional y la Afip que debe realizar el control pertinente y del afiliado, que de última, tiene que elegir aquellos médicos, aquellos profesionales que no cobran plus”, dijo.
“Parece que todos le echamos la culpa a la Osep y no la cuidamos, cuando el problema tendrían que planteárselo a los médicos y a los sanatorios, si es que hay alguno que los cobra”, manifestó.
Ante la consulta de cómo l habían tomado la explicación desde el gremio municipal, el titular de la Osep señaló que “no había ningún tipo de problema, estaban muy de acuerdo con lo que planteamos. Nosotros estamos planteando todo dentro de la ley, no podemos ni sobrepasarnos ni no hacerla cumplir”, acotando que “no creo que sea lo justo, no para la Obra Social, sino que tendría que hacer de otra forma el reclamo pertinente”. 
Sobre un posible encuentro con Walter Arévalo tras el anuncio de las medidas de fuerza, Cabur sostuvo que “primero y principal me toma por sorpresa; segundo punto no nos corresponde a nosotros tener el contacto, además en la reunión les dije que tienen la puerta abierta”.
“Tienen algún problema, nosotros lo solucionamos, no hay ningún problema, me llama la atención, pero esta es una decisión que la tiene que tomar, conciliar y hablar con el Ejecutivo Municipal”, dijo Cabur.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/6/2018 | 08:46
#149006
SI CABUR NO SABE QUE MEDICO COBRA PLUS ES FACIL, QUE LE PREGUNTE A LOS DUEÑOS DE CLINICAS O SANATORIOS QUIEN COBRA O MAS FACIL QUE LE PREGUNTE A LOS MILES DE AFILIADOS SE LE COBRA SIN UN RECIBO. ES UNA VERGUENZA OSEP QUE SE LLEGUE A UN PARO POR EL PESIMO SERVICIO QUE PRESTAN!
14/6/2018 | 08:44
#149005
Arevalo, se nota a lo lejos que los MEDICOS estan solo para facturar, es la razon que le piden la Orden de Internacion mas el Plus y despues de la Operacion te piden de nuevo lo que le costo la Operacion al afiliado de OSEP. Esto es una chantaje que le hacen los dueños de los SANATORIOS y CLINICAS, de los cuales las mayoria son de los JALIL, No les interesa la vida de la gente, solo la plata.