Nuevo edificio de la UICA

jueves, 14 de junio de 2018 18:11
jueves, 14 de junio de 2018 18:11

La Gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurado esta mañana en área industrial El Pantanillo, el nuevo edificio de la UICA y participó de la puesta en funcionamiento de la planta de producción de Algodonera del Valle.

Lucía fue recibida por el Presidente de la UICA, Raúl Colombo y el Presidente de Algodonera del Valle, Luis Tendar. Estuvo acompañada por el ministro de Producción, Daniel Zelarayan; el Intendente Raúl Jalil; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; legisladores y funcionarios de la cartera de Producción.

A su arribo a El Pantanillo, la Gobernadora recorrió la nueva planta de producción de Algodonera del Valle, una planta pionera a nivel mundial que concretó una inversión de 15 millones de dólares y producirá 500 toneladas de hilos mensualmente.

Luego se dirigió al nuevo edificio donde funcionará la sede administrativa de la UICa, allí realizaron sus discursos el Presidente de la UICa, donde Colombo destacó el apoyo del Gobierno provincial, en particular porque a través del ministerio de Producción aportó el mobiliario para las salas de capacitación y el aula audiovisual del Centro de Formación e Investigación de Pymes; que funcionará en esta sede y que pretende mejorar las condiciones de las medianas y pequeñas empresas de la provincia.

 

Nueva Planta de Producción

La empresa Algodonera del Valle S.A. Produce hilados de algodón y sus mezclas con sintéticos (básicamente con poliéster, viscosa, modal). Produce también tejidos de punto con máquinas de tejer circulares a partir de hilados propios o comprados. Cuenta con 330 empleados en relación de dependencia directa. Pertenece a un grupo familiar nacional que también posee una fábrica en Trelew.

La nueva Planta  comenzó a construirse hace 11 meses. Está en obra la parte de cabinas de acondicionamiento de aire, mientras que la sala de producción está terminada. Se están montando las máquinas con dos técnicos alemanes y nuevo personal catamarqueño para esa planta. Estima entrar en producción en un par de meses. Será entonces la hilandería más moderna del mundo con máquinas Open End de 700 rotores, la más larga del mundo ya que solo hay una de prueba en U.S.A. de ese tamaño y producirá 500 toneladas mensuales.

 

Pasarela en Palo Labrado

 

 

La Gobernadora Lucía Corpacci firmó el contrato con la empresa Canclini SRL para la construcción de la pasarela de 120 metros sobre el Río Santa Cruz en la localidad de Palo Labrado del Departamento Paclín.

La firma se realizó en el despacho de la jefa de Estado y estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el responsable de la empresa, Luis Canclini y el director de Obras por Contrato de Recursos Hídricos, Hugo Creche y parte del equipo técnico.

La obra comenzará a desarrollarse en el próximo mes y tiene un plazo de terminación de 4 meses, es una pasarela de 120 metros de longitud y 6,5 metros de alto, con rampla de acceso que permitirá el ingreso de cuadriciclos para los casos de emergencias.

Este es una obra muy anhelada por la comunidad, que sufrió la pérdida de la anterior pasarela en las últimas inundaciones. Está previsto que antes de la próxima época estival esta nueva pasarela este construida y cumpla la función de comunicación ante cualquier tipo de inclemencia climática. Esto se suma al puente de Huaycama y a las defensas que se realizan al río en la localidad de El Portezuelo.

 

Galería de fotos

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias