Reconocimiento a Bomberos, Defensa Civil, Grupos Especiales y Gendarmería

jueves, 14 de junio de 2018 16:15
jueves, 14 de junio de 2018 16:15

Un momento de gran emoción se vivió ésta mañana en el Recinto de Sesiones "Fray Mamerto Esquiú", cuando en su séptima sesión ordinaria en el punto Homenajes, la Cámara de Senadores reconoció el accionar de  Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Grupos Especiales y Gendarmería Nacional, el pasado 1 de junio. 

Tal como lo solicitó la semana pasada el senador por Santa María Raúl Chico, el Cuerpo de Legisladores reconoció la labor de aquellos que por "su convicción, predisposición y profesionalismo" de aquellos que el 1° de Junio participaron en la misión de socorro y rescate de los tripulantes y funcionarios de la presidencia de la Nación, en ocasión del aterrizaje de emergencia sufrido por el helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina en las estribaciones del nevado del Aconquija.

“Cada uno de los departamentos de la provincia puede manifestarse con total claridad y reconociendo el accionar de nuestras fuerzas de seguridad que lo hacen desde el voluntariado, con convicción y predisposición” enfatizó el senador Chico al tiempo de agregar “el orgullo de que sean catamarqueños y de que en Catamarca haya personas y organizaciones que tienen ésta predisposición, vocación y profesionalismo que nos muestra y sirve de ejemplo”.

Presentes en el Recinto de Sesiones y acompañados con aplausos, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Grupos Especiales de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y la Secretaría de Seguridad, recibieron certificados de Reconocimiento por la tarea que realizan a diario.

 

Reunión con el Secretario de Seguridad

Previo a la sesión, el presidente provisorio de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais se reunió con el Secretario de Seguridad Democrática de la provincia Marcos Denet quien se acercó al Palacio Legislativo para acompañar y felicitar por el reconocimiento efectuado.  

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/6/2018 | 19:41
#149006
Con el accionar de estos abnegados servidores públicos, tratan de tapar el serio problema de inseguridad que hay en la provincia y en la Capital en especial. A mi manera de ver las cosas un solo acto solemne hubiese sido suficiente, que no se vaya a convertir en un circo, esta oportunidad hubiese sido buena para que el señor Secretario informe las causas que se negó autorización al policía Varela para asistir al salvataje en Méjico en oportunidad del trágico terremoto, no había erogaciones para provincia.

Otras Noticias