Más cambios en Nación

Macri sacó a dos ministros: Aranguren de Energía y Cabrera de Producción

El primero será reemplazado por el economista Dante Sica y el segundo, por Javier Iguacel.
domingo, 17 de junio de 2018 00:00
domingo, 17 de junio de 2018 00:00

Siguen los cambios de gabinete en el Gobierno nacional. Ayer se conoció que los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren fueron desvinculados de las carteras de Producción y Energía, respectivamente. 

El primero será reemplazado por Dante Sica (exsecretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde) mientras que el segundo, por  Javier Iguacel (quien estaba como director de Vialidad Nacional).

No es la única novedad. Es que la secretaría de Minería, antes bajo la órbita de la cartera de Energía, pasará a depender del ministerio de Producción.

Los cambios se conocen luego de una semana en la que el mandatario dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y además designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo, en lugar de Federico Sturzenegger.

Aranguren fue blanco de críticas en la opinión pública por cada aumento de tarifas y también fue cuestionado porque mantenía su patrimonio en el extranjero.

“Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero”, había dicho en una polémica entrevista en marzo.

Si bien se conoció ayer los cambios de Gabinete, Macri le transmitió la decisión a Cabrera el viernes, al cabo del encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos.

Allí el presidente le comunicó a Cabrera que será designado como Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). 

La salida del ahora exministro de Producción es emblemática y todo un síntoma del momento del Gobierno puesto que se trata de un íntimo amigo del Presidente que lo acompañó desde la primera hora en la CABA y que, como presidente de la Fundación Pensar,  ayudó a trazar buena parte de las políticas actuales.
 

35%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
21%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias