Actividades de Desarrollo Social en Pomán

martes, 19 de junio de 2018 00:00
martes, 19 de junio de 2018 00:00

El ministerio de Desarrollo Social de Catamarca, a través de sus distintas dependencias, estuvo en el departamento Pomán para informar, capacitar y ofrecer herramientas para abordar desde la prevención de la violencia de género hasta capacitación en oficios y fortalecimiento institucional. 
Bajo la consigna “Desarrollo Social en acción”, equipos técnicos de las subsecretarías de Familia y de Inclusión y Desarrollo, con la participación del ministro Eduardo Menecier y la subsecretaria María de los Ángeles Argerich, tomaron contacto con diversos actores de la comunidad local, en un trabajo mancomunado con el municipio y el senador departamental Héctor Fernández.
Es así que en Saujil se realizó una charla sobre violencia en el noviazgo y bullying para alumnos de escuelas secundarias. También se presentó el Hogar Warmi y su rol para la contención de víctimas de violencia de género. Asimismo, se desplegó una jornada de presentación de la Línea 102 de atención al niño en riesgo, de la que participaron alumnos de escuelas de nivel primario.
El equipo técnico de la dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO) concretó capacitaciones para la rendición de cuentas, especialmente destinadas a comisiones de comedores infantiles de Pomán y Andalgalá. También se realizaron monitoreos de comedores escolares en ambos departamentos.
En el marco de los programas de fortalecimiento al sector emprendedor, se hizo la entrega de fortalecimientos a dos emprendedores de la zona y a una institución local de fomento.
“Agradecemos a los trabajadores de nuestra cartera que con vocación nos acompañan por todo el territorio catamarqueño”, destacó el ministro Menecier, quien también agradeció al intendente Francisco Gordillo y a todos los que colaboraron con la tarea desplegada por Desarrollo Social.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios