Empresa minera sucoreana se reunió con Corpacci

Anunciaron inversiones para la producción de litio en el Salar del Hombre Muerto en el departamento Antofagasta de la Sierra.
martes, 19 de junio de 2018 14:39
martes, 19 de junio de 2018 14:39

La Gobernadora, Lucía Corpacci junto al Secretario de Minería, Rodolfo Micone, recibieron a directivos de la firma surcoreana Posco, quienes anunciaron inversiones para la producción de litio en el Salar del Hombre Muerto, departamento Antofagasta de la Sierra.

Durante la reunión, el vicepresidente y director del proyecto, Hyeon Park; el gerente general de Posco sucursal Argentina, Kihyo Jin, informaron una inversión de 450 millones de dólares entre las provincias de Catamarca y Salta y que sus intenciones son producir 25.000 toneladas al año de Lithium Carbonate Equivalent (LCE), entre hidróxido y carbonato de litio.

La primera mandataria le explicó las condiciones que tiene la provincia para las inversiones mineras: mano de obra local, compre catamarqueño, desarrollo de las comunidades aledañas a proyectos mineros y les solicitó el plan de inversión que tienen para Catamarca. Asimismo destacó  la infraestructura que se está desarrollando en la puna catamarqueña en materia vial, de comunicación y energía.

 Vale recordar  y contextualizar que semanas atrás las autoridades de la empresa Galaxy, que tiene a su cargo el proyecto de litio Sal de Vida (Antofagasta de la Sierra), le anunciaron a la gobernadora Lucía Corpacci que vendió a Posco, la parte norte del emprendimiento y por este motivo es la visita que realizaron  hoy los ejecutivos de la minera a la Jefa de Estado.

47%
Satisfacción
17%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/6/2018 | 19:19
#149006
qué inversiones ni que mi...invierten en sus empresas para poder llevarse todo a dos pesos, solo hay que untar a la gobernadora, su esposo y sus secuaces, a otro lado con el cuento de la minería!

Otras Noticias