Crisis laboral: despidieron a cinco empleados de El Nene

miércoles, 20 de junio de 2018 00:00
miércoles, 20 de junio de 2018 00:00

La crisis laboral que se vive a nivel provincial y nacional genera mucha preocupación y miedo entre la clase trabajadora, dado que hoy por hoy muchos no cuentan con la seguridad plena de conservar su fuente laboral.
Una de las situaciones que se conocieron en los últimos días fue la de la empresa de transporte “El Nene”, dado que desde el viernes de la semana pasada hasta ayer fueron cuatro las personas que perdieron su trabajo y que desde principios de año ya suman 11 trabajadores despedidos.
Ariel Guzmán, ex empleado de la mencionada empresa de transporte público, en diálogo con El Esquiú.com sostuvo que “hasta el momento, estamos con 11 despidos”, agregando que “se habla de siete despidos más y que fueron cinco en los últimos días”.
Si bien el despido de los compañeros genera mucha incertidumbre, Guzmán dio cuenta de que desde la empresa “los despiden sin causas, le pagan la mitad de la liquidación, indemnización no existe”.
Ante esta situación, Guzmán dijo que se reunieron con el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, para darle a conocer la situación que estaban padeciendo y que el mismo no les dio ninguna respuesta, aduciendo que sólo podría hablar con el director de Transporte para que éste interceda ante la propietaria de la empresa. Como respuesta de esto, “recibimos tres telegramas de despido entre lunes y el martes”.
Asimismo, el exempleado destacó: “La empresa está prácticamente fundida, no sabemos qué futuro tiene, qué puede llegar durar”, para luego precisar que la empresa estaría percibiendo los fondos como corresponde. 
Por otra parte, adelantó que se reunirán con los compañeros que aún quedan –son más de 90- para saber cómo seguirán y ver si existen nuevos despidos, aunque adelantaron que los mismos están “muy preocupados” ante esta situación que les toca vivir. 
Sobre la actuación del gremio, Guzmán fue crítico: “Desde el gremio nos cansamos de mantener reuniones, notas. El gremio no hizo nada por ningún despido, es como que están en convivencia, lo que importa es que la empresa El Nene salga y trabaje, que todos estemos tranquilos y que los trabajadores que se quedan en la calle vean qué van a hacer”. 

3%
Satisfacción
1%
Esperanza
76%
Bronca
10%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

20/6/2018 | 22:36
#149003
Vos votaste a Macreeee!!!
20/6/2018 | 18:44
#149002
La UTA ausente como siempre, sin representar a sus trabajadores.-

Otras Noticias