En la misma se abordaron diferentes temas y problemáticas

En el CD de SFVC se realizó por segundo año consecutivo la “Banca del Periodista”

De la misma participaron representantes de medios de comunicación.
miércoles, 20 de junio de 2018 00:00
miércoles, 20 de junio de 2018 00:00

En el recinto del concejo deliberante de la Capital, se desarrolló en la jornada de ayer la segunda edición de la “Banca del Periodista”, en la que participaron 14 comunicadores en representación de distintos medios de nuestra ciudad. El Esquiú.com estuvo representado por la periodista de la sección Sociedad, Soledad Silva. 
La sesión estuvo presidida por el periodista Jorge Álvarez y los encargados de izar la bandera nacional fueron Nora Adriana Agüero Ramos y Juan de Dios Carrizo. Seguidamente, los comunicadores presentaron diferentes proyectos, los cuales fueron debatidos en el recinto.
Los proyectos presentados fueron los de Martín Amador, “Desempleo y la pobreza”; de Pedro Rosacha, “La organización del tránsito en la ciudad”; de Rubén Cano, “Basura y la contaminación del medio ambiente”; de Carla Cisternas, “Despenalización del aborto”; de Soledad Silva, “Canalización de reclamos vecinales por parte de los Concejales”; de Mariana Romero, “Inseguridad: Estado de situación de Catamarca en el contexto Nacional”; de Jorge Álvarez, “El rol del periodismo y su incidencia en la opinión pública”; de Nora Adriana Agüero Ramos, “La educación actual de los jóvenes”; de Juan Pablo López, “Ajuste de tarifas y su impacto en la sociedad”; de José Echeverría, “Plan Belgrano: protagonismo y participación de Catamarca”; de Juan de Dios Carrizo, “Adicciones: las drogas y sus incidencias”; de Juan Carlos Ridulfo, “Periodismo libre o periodismo militante partidario”; de Soledad Ocampo, “Violencia de género y femicidio”; de Roberto Chacón, “Acompañamiento del Gobierno Municipal a Instituciones Deportivas”.
En la oportunidad, el periodista Jorge Álvarez, encargado de presidir la sesión especial de la “Banca del Periodista”, manifestó: “Es un gran honor poder presidir la sesión y compartir con mis colegas las distintas problemáticas e inquietudes que presenta la ciudad”.
Por su parte, el presidente del concejo deliberante capitalino, Daniel Zelaya, manifestó que “para nosotros es un gran honor que ustedes, los periodistas, puedan ocupar la banca de los concejales por un día y tratar distintos temas de nuestra ciudad desde otra perspectiva”.
Mientras que el concejal Ariel Pedemonte, autor del proyecto, manifestó que es una gran satisfacción ver que los trabajadores de comunicación se suman a la propuesta y que se interesan por debatir cada vez que se presenta la oportunidad. 
Acompañaron la realización de esta sesión especial los ediles Nicolás Zavaleta, Ivana Ibáñez, Antonella Di Cesare, Maximiliano Mascheroni, Mauricio Varela, Diego Villafáñez y José Vega. 

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias