Crisis laboral

Por la situación de El Nene, provincia y UTA se reúnen para buscar una solución

Se espera que de este encuentro participe la propietaria de la empresa de transporte público de pasajeros.
jueves, 21 de junio de 2018 00:00
jueves, 21 de junio de 2018 00:00

Luego de hacerse público el reclamo de empleados de la empresa de transporte El Nene, los cuales fueron despedidos en la última semana, llegando a 11 colectiveros que perdieron su fuente de trabajo desde principio de año; desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Catamarca, anunciaron que habrá reuniones para poder darles una solución a los empleados despedidos. 

En tal sentido, Juan Vergara, quien se encuentra al frente de UTA, señaló que se comunicó con autoridades del Gobierno provincial y que hoy se podrían juntar, pero que les adelantó que “lo único que le pedí es ver qué se hacía para reincorporar a los trabajadores”.

Asimismo, mencionó que las autoridades provinciales hicieron conocer su “preocupación”, al tiempo que buscarán “ver qué solución les damos para que paren con tantos despidos, porque es lamentable”.

Por otra parte, Vergara fue contundente al mencionar que si la propietaria de la empresa “no está en condiciones de seguir con el transporte (…), creo que se va a llamar a licitación o se la dará a otra empresa que esté en condiciones”.

“Obviamente, nosotros como gremio vamos a exigir que se tome a todos los trabajadores, más a los que fueron despedidos, porque esa es la solución que queremos buscar”, puntualizó.
Finalmente, el sindicalista expresó que ya se les había informado sobre la “situación de la empresa”, dado que “con el tema de los subsidios siempre tenía un problemita con el tema del pago de los sueldos, el atraso en los haberes, venía pagando en parte el sueldo”, pero remarcó que esta situación se daba únicamente en la empresa en conflicto, ya que el resto “mal que mal tienen problemas, pero cumplían con el pago de los sueldos”.

 

11

son los empleados despedidos desde principio de año.

11%
Satisfacción
11%
Esperanza
61%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

21/6/2018 | 18:35
#149005
LOS CHOFERES DE EL NENE DEBERÍAN SER DESPEDIDOS TODOS...INVITO A CUALQUIER AUTORIDAD A PARARSE 10 MINUTOS EN LAS AVENIDAS PARA QUE VEAN COMO MANEJAN, SIN PONER NINGUNA SEÑALIZACIÓN, LUZ DE GIRO, VAN POR EL MEDIO DE LAS AVENIDAS, SE PASAN DE CARRIL SIN IMPORTARLES SI YA ESTÁN OCUPADOS, ETC ETC ETC...DAN ASCO...