También hizo mención a la situación de cara a las elecciones 2019

Cesarini consideró que Cambiemos se puede volver a unificar en Diputados

En cuanto al calendario electoral, el legislador sostuvo que es decisión de la Gobernadora convocar las elecciones.
viernes, 22 de junio de 2018 00:00
viernes, 22 de junio de 2018 00:00

La situación partidaria y algunas diferencias llevaron a que el bloque de Cambiemos se separe en la cámara de Diputados de Catamarca, por lo que las diferentes líneas internas de la Unión Cívica Radical (UCR) y los socios que integran la alianza que tiene al presidente Mauricio Macri como máximo referente conformen dos sectores dentro de la cámara baja.

Ahora, parece ser que estos sectores empezaron a trabajar en base a algunas cuestiones que los acercan, por lo que no se descartaría una posible unificación de Cambiemos en la Legislatura provincial.

Enrique Cesarini, diputado provincial de Cambiemos y presidente del PRO Catamarca, dio cuenta de que “en materia legislativa estamos trabajando en conjunto, estamos generando la armonía necesaria y creo que hoy hay una informalidad en ese sentido, pero considero que estamos encontrando el rumbo para trabajar en un mismo sentido”.

“Tenemos una gran responsabilidad de cara a la sociedad. Creo que debemos dar muestra de ello en ese sentido y que si logramos generar la armonía necesaria para trabajar todos en conjunto dentro del espacio Cambiemos, es inevitable que vamos a tener que ir a la unificación del bloque”, expresó. 

Sobre la posibilidad de que Catamarca pueda abrir el año electoral, en diálogo con La Brújula expresó que el Gobierno nacional “lo tiene como una posibilidad”, agregando que “es respetuoso de la investidura de la Gobernadora, que es quien toma la decisión finalmente de adelantar o no”.

No obstante, “el Gobierno nacional está trabajando bajo la posibilidad de que las elecciones sean en el mes de marzo”, manifestó. 

“Todavía no tenemos puesta toda la energía frente a ese proceso. Una vez que la Gobernadora, en virtud de las facultades que tiene, decida determinar la fecha, nos pondremos a trabajar con más energía”, concluyó el legislador provincial.
 

31%
Satisfacción
5%
Esperanza
44%
Bronca
5%
Tristeza
2%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

22/6/2018 | 15:50
#149006
Estos del FCYS-CAMBIEMOS son Macri entonces son pobreza, son despido y son miseria. Diganle la verdad a la gente don cesarini
22/6/2018 | 08:21
#149005
ustedes que son periodistas porque nos nos cuentan que cosa hace cesrini en la camara, aparte de sacarse fotos con cuanto funcionario viene por catamarca.

Otras Noticias