Piden que Páez cumpla con la Carta Orgánica de la UCR

miércoles, 11 de julio de 2018 00:00
miércoles, 11 de julio de 2018 00:00

“Alejandro Páez tendrá que ir en búsqueda de la unidad con la Carta Orgánica (CO) de la UCR bajo el brazo”. Así resumió el dirigente Enrique Sir la tarea que debe llevar adelante el nuevo presidente de los correligionarios si desea la unidad del partido.
Es que, según señaló Sir, quedan inconsistencias del proceso que se llevó a cabo para la renovación de autoridades, avasallando lo dispuesto por la CO del radicalismo. En este orden de ideas, el dirigente señaló las irregularidades detectadas, como 14 afiliados que no pagan los aportes del 5% al propio partido, determinado por la CO. 
En la lista elaborada por Sir figuran intendentes, concejales y funcionarios. El primero de los “morosos”, según expuso el dirigente, es el propio presidente del partido, Alejandro Páez. También figuran René Dante Noriega (concejal en Paclín), el jefe comunal Rodolfo Santillán (presidente del comité de Ancasti), Juan Carlos Chávez (concejal y vice del comité Ancasti), Jorge Coronel (intendente de Tapso y presidente del comité departamental de El Alto) y Néstor Montalván (concejal y vicepresidente del comité Santa Rosa). 
También, según Sir, están los ediles chacareros Javier Espinoza (secretario titular del comité Valle Viejo) y Carlos Luján (también secretario titular del comité). A ellos se les suma Oscar Agustín Brizuela (funcionario en Andalgalá y presidente del comité departamental), Ivana del Valle Flores (edil, esposa de Páez y presidenta del comité departamental), Rosa del Valle Galián (exfuncionaria de Andalgalá ahora en Valle Viejo, candidata a convencional) y Érica Maidana (concejal en la Perla del Oeste y secretaria titular en ese comité).
Cierran la lista de deudores el intendente de Belén, Daniel Ríos (presidente del comité departamental), y su par Julio Taritolay (candidato a convencional, procesado e imputado). 
En tanto, Sir apuntó que hay manifiesta incompatibilidad de acuerdo al artículo 75 de la CO en los casos de Ivana Flores y Taritolay.
Así las cosas, el dirigente planteó que se hizo “la vista gorda al artículo 99 de la CO porque tenían que sanear la deuda”. “Todos creemos en la lista unidad pero Páez debe buscar la palabras de Leandro Alem, ‘tenemos que ser ejemplares en nuestros actos y proceder’”, manifestó, para recalcar que “cuando Páez, su esposa y los 14 funcionarios electos le paguen al partido, entonces podremos empezar a hablar”. 

Comentarios

Otras Noticias