Declaraciones en su visita al Poncho

Michetti sobre la crisis: “No se hundió ni se cayó todo”

La Vicepresidenta señaló que lo importante ahora es atravesar la crisis y llamó a un esfuerzo por la baja en la obra pública.
lunes, 16 de julio de 2018 00:29
lunes, 16 de julio de 2018 00:29

Esta edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho contó con la presencia de referentes del Gobierno nacional. Se trata de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien llegó ayer -y se fue el mismo día- a la provincia para participar del tradicional festival catamarqueño. 

Más allá de resaltar la magnitud del evento, la vicepresidenta defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), reconoció que hubo factores propios de la gestión en la crisis y deslizó que la obra pública tendrá una baja pero que se tendrá que hacer un esfuerzo por unos meses.

En diálogo con la prensa, Michetti dijo que el acuerdo con el FMI es “una medida que están evaluando muchos países ahora”. Sucede que, según expuso, “la crisis cambiaria no solo nos sucedió a nosotros” sino que “pasó en varios países”. 

Michetti tomó lo que dijo el presidente Mauricio Macri el 9 de julio en Tucumán cuando reconoció que dentro de la crisis económica que atraviesa el país hay “temas de nuestra propia gestión”. 

“Como dijo el presidente, sabemos que algunas pueden tener que ver -con la gestión- y por eso se revisan, se evalúan los ministros, se cambian y se toman medidas”, expresó la vicepresidenta en el Predio Ferial. 

Sin perjuicio de ello, para Michetti “también hubo descenso en el valor de la moneda de los países emergentes, aumento del valor del dólar, incremento de las tasas en Estados Unidos y aumento en el precio del petróleo”.

A este combo se le suma “el punto que nos comimos del Producto Bruto Interno (PBI) por la cosecha -de soja- que se perjudicó por la sequía”. 

En este sentido, señaló el cúmulo de sucesos impactó en “este camino, que tan esforzadamente estamos haciendo todos para salir adelante”.

Es que, “veníamos bajando inflación, subiendo por fin los sectores económicos para que empiecen a crecer después de 5-6 años que no crecía la economía”.

Tras preguntarse qué pasó, respondió que “apareció esta crisis en el medio y obviamente frenamos nuestro crecimiento que había comenzado, pero no se hundió todo, no se cayó, lo importante ahora es atravesar este momento”.

De esta forma, contempló que “son cosas que nos podrían haber pasado incluso estando en el mejor momento de la economía argentina”.

Y agregó que “siempre puede haber una crisis de mercado por variables externas, climáticas y otras que tienen que ver con que vos podés haber hecho algo mal”. 

Así, la vicepresidenta ratificó la política de la gestión: “Ahora tenemos que atravesar esto y ponernos en la cabeza nuestro proyecto de bajar inflación, hacer crecer la economía, desarrollar las economías regionales y que Argentina produzca y exporte más, tiene que seguir siendo el mismo; ese es el proyecto que nos va a sacar”.

Puntualmente sobre el crédito del FMI, rescató que “por primera vez en la historia del Fondo se dispone tanta cantidad de dinero”, lo que “quiere decir que hay un apoyo y una confianza en lo que hacemos”.

Además, “el FMI necesita tener éxito, porque sino sigue siendo como el Fondo de los `90”, con lo cual “es un compromiso para ellos también”.

Remarcó que en el acuerdo con el Fondo existe “la cláusula social” donde se evaluará este factor.

“En tanto vamos creciendo para que siempre, lo que por ahí tenemos que cortar porque la Argentina gasta más de lo que ingresa, vamos a tener una cláusula social que nos permite ralentizar el proceso que vamos haciendo”, expresó y acotó que “estamos en una posición de salida de la problemática, ahora, a seguir con el proceso que estábamos haciendo”. 

Por otra parte, se refirió al recorte de fondos para la obra pública. Defendió lo realizado puesto que “desde que somos gobierno no existía en la Argentina hace 50 años” la cantidad en obra pública. 
Michetti mencionó que “no se va a parar” sino más bien “ralentizar obras que se tenían pensadas para el año que viene y por ahí dilatar un poquito”.

“No es que se van a cortar las obras del todo, es un esfuerzo de unos meses y nada más, el proyecto sigue siendo el mismo y el presidente dijo que lo último que tenemos que recortar son las obras públicas”, concluyó la vicepresidenta.

 

“Sí a la vida, gracias Gabriela”

Alrededor de 30 personas del grupo “Provida” con el eslogan “Somos Más”, estuvieron esperando la llegada de la Vicepresidenta de la Nación al Predio Ferial. 

Cuando llegó al Poncho, Michetti se acercó a los manifestantes, quienes entonaban el cántico “sí a la vida, sí a la vida” que luego se transformó en “sí a la vida, gracias Gabriela”.
 

16%
Satisfacción
1%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

17/7/2018 | 09:05
#148998
Nooooo!!!!!! vicepresidenta, solo el salario, la industria, el comercio, las pymes, el empleo, ETC. CRECIÓ EL ROBO DE USTEDES, LA BICICLETA FINANCIERA, LAS GANANCIAS DE SUS AMIGOS GERENTES, DE SUS EMPRESAS. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAYA A MENTIR A OTRA PARTE TRÁPALA!!!!!!!!!!
16/7/2018 | 13:15
#148997
¿Ustedes piensan que la designación de Néstor Pitana para dirigir la Final del Mundial de Fútbol, no es un guiño a NUESTRA NACIÓN? Lo es sin duda, por nuestros antecedentes de Grandes futbolistas (Distéfano, Maradona y Messi) y también por la GRAN APERTURA DE ARGENTINA A LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Es un gesto simple, casi inadvertido, PERO REAL Y EFECTIVO. ¿Pero...QUÉ HACEN LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS DE ARGENTINA? ¡Hablan mal de Pitana! ¿No cobró un foul, casi NO FOUL? ¿No cobró un penal, CASI NO PENAL por el VAR? Eso le permitió dejar conformes a todos, tirios y troyanos y hasta África se vio beneficiada con los 11 jugadores de orígen en ese Copntinente que se pusieron la camiseta de Francia. UNA GRAN ACTUACIÓN DE PITANA.. EL ARGENTINOOOOO
16/7/2018 | 13:09
#148996
Hay cosas que jucha gente no ve pero otros si lo advierten. Por motivos de amistad con un abogado Catamarqueño de una familia reconocida desde los tiempos de San Martín, el Vice Presidente del Senado suele visitar nuestra provincia y en particular una finca en Concepción Capayán. Lo cual nos hopnra. Probablemente él, comentó a la Vice Presidente de la Nación y ello hizo que la Sra. Gabriela Michetti nos visitara. Y ES UN HONOR. Y, además, no teniendo el PRO en Catamarca muchos adeptos, es obvio que la provincia no es una amiga y por eso tiene más valor esa visita. Catamarca tiene historia Presidencial con Ramón S Castillo; historia de Caudillo Federal con Felipe Varela e historia política con Vicente Leónides Saadi y varios radicales Legisladores Nacionales de buena actuación en el Congreso Nacional. Por eso NOS RESPETAN. Y nos sirve para demostrar que aquí... no peleamos ni agredimos. Somos LA CAPITAL DE LA SIMPATÍA...¡Believenot!
16/7/2018 | 12:50
#148995
AQUALUNG mira Catamarca detrás de una escafandra o una luneta de piscina: ve todo mal porque le entra agua por algún orificio. Aparte...¿va a gastar una fortuna del Senado para pasar la gorra? Y por otra parte...Y si además hay que escucharla decir una sarta de sandeces... ¿escucharla? Si usted la denuesta ...¿ va a escucharla? Escuchar es OÍR CON ATENCIÓN. El vocablo escuchar significa 'poner atención o aplicar el oído para oír [algo o a alguien]'. Por tanto, la acción de escuchar es voluntaria e implica intención por parte del sujeto
16/7/2018 | 12:14
#148994
...Dice el forista #1...y hablan de otra realidad, de la realidad de ellos, que es distinta de la del resto de los ciudadanos CHOCOLATE POR LA NOTICIA. Lo suyo es una VERDAD DE PEROGRULLO. Es decir una OBVIEDAD que podría haber evitado mencionarla. Los que gobiernan tienen otra realidad y usted la suya. Que puede o no ser similar al resto, dependiendo de lo que usted haga, de sus conocimientos adquiridos y de sus cargas familiares. Por eso...ES BUENO QUE LA VICEPRESIDENTA VENGA A LA FIESTA DEL PONCHO PORQUE HAY UN GRAN PORCENTAJE DE GENTE QUE APOYA A MACRI Y MICHETTI y pueden decirse a venir a visitar la ciudad porque ella lo hizo. NO SEAN NEGATIVOS O PESIMISTAS CON TODO.
16/7/2018 | 11:59
#148993
qué asco!!! encima se llevan regalos ...impresentable
16/7/2018 | 10:23
#148992
Realmente no se que aportan estas visitas. La Fiesta Nacional del Poncho no necesita de esta clase de promotoras que vienen un par de horas, hacen desalojar a los concurrentes para que la señora pasee tranquila, sin sobresaltos, alejada de todo contacto con la chusma. Encima vienen a pasar la gorra y llevarse regalos muy costosos. Y si además hay que escucharla decir una sarta de sandeces para justificar el ajuste y la entrega que lleva adelante el macrismo y a vendernos una realidad inexistente, ya es demasiado. Esta clase de visitantes mejor perderlos que encontrarlos
16/7/2018 | 08:40
#148991
Estos serán siempre basura que mienten y hablan de otra realidad, de la realidad de ellos, que es distinta de la del resto de los ciudadanos. Y la gente como siempre, se prende para la foto o a la pelotudez de mirar a estos como si fueran dioses, sin razonar que son los causantes de su pobreza y sus desgracias.
16/7/2018 | 07:30
#148990
Y de los aportantes truchos nada Sra Vice?

Otras Noticias