Sin acuerdo en la conciliación obligatoria, el SOEM inicia un paro por tiempo indeterminado

miércoles, 18 de julio de 2018 00:00
miércoles, 18 de julio de 2018 00:00

El reclamo llevado a cabo por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de San Fernando del Valle de Catamarca en cuanto a cómo es la atención de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y, fundamentalmente, lo referido al cobro, por ejemplo, del plus médico que afecta al empleado municipal, continuará a partir del jueves, luego de que no se arribara a una solución durante la conciliación obligatoria. 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, en la jornada de ayer, en la dirección de Inspección General se llevó a cabo la audiencia conciliatoria, siendo representada la comuna capitalina por Julio Córdoba, director de Asuntos Jurídicos, mientras que por el SOEM estuvo la secretaria de Acción Social, Ivana Ceballos. 

Tras abrir la audiencia, se le cedió la palabra a Córdoba, quien expresó que la comuna capitalina realiza los aportes en tiempo y forma, mientras que la situación planteada por el SOEM y que llevó a gestiones ante la obra social no tuvo respuesta. Además, destacó que esto excede la competencia de la comuna.

Ante esto, la representante del gremio municipal solicitó, dado que no hubo una respuesta, que se liberen las partes. 

Por ello, desde la DIL se dispuso, al no haber acuerdo entre las partes, finalizar el periodo de conciliación obligatoria, quedando las partes en libertad de acción. 
Con las partes liberadas, la comisión directiva del SOEM, con su secretario General, Walter Arévalo a la cabeza, se reunió y allí decidieron “llevar adelante los lineamientos necesarios y medidas de acción directa ante la situación de la obra social que nuclea a los trabajadores públicos”.

Por ello, mediante una nota enviada al intendente Raúl Jalil afirman que “esta institución sindical y dentro del marco de la reunión mantenida con el director de la Obra Social y ante la falta de respuesta al pedido de audiencia al Gobierno Provincial”,  se dispuso “retomar las medidas de acción directa suspendidas por el proceso conciliatorio, consistente en paro por tiempo indeterminado con asistencia a los lugares de trabajo a partir de las cero horas del día jueves 19 de julio”. 

La mencionada nota remarca que las medidas de fuerzas son porque “se ve afectado un interés general que ostenta el movimiento obrero”.
 

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

18/7/2018 | 20:37
#149006
El único sindicalista honesto que tiene la provincia digan lo que digan
18/7/2018 | 10:37
#149005
Ya que defienden al trabajador quien defiende a los que pagamos los impuestos religiosamente porque no queremos mas que los municipales por cada trabajo que hacen hay 2 o 3 vehiculos para que 1 trabaje y los otros 7 miren, fumen, vean el celular, conversen y se se va las oficinas te hacen perder un monton de tiempo, tampoco queremos que el intendente alquile a sus amigos los edificios mas caros de la ciudad para oficinas, no queremos que sigan malgastando la plata de todos.