Para Walter Arévalo, el encuentro “a las apuradas” no sirvió

Provincia, Municipio y SOEM se reunieron, pero el paro en la Capital no se suspende

Desde la entidad gremial seguirán con el reclamo para una mejor atención en OSEP.
jueves, 19 de julio de 2018 00:00
jueves, 19 de julio de 2018 00:00

Las medidas de fuerza anunciadas por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital para hoy, desde la medianoche, motivaron que organismos provinciales, municipales y del propio gremio se reunieran para buscar una salida al conflicto, pero esto no dio el resultado esperado puesto que las medidas de fuerza fueron ratificadas desde el gremio municipal. 

Del encuentro realizado ayer en OSEP participaron el director de la obra social, Julio Cabur, el ministro de Gobierno de Catamarca, Marcelo Rivera, el intendente de la Capital Raúl Jalil y los dirigentes del SOEM Luis Álamo, Gustavo Álvarez y Pablo Puente. Allí conversaron sobre las diferentes gestiones que desde la obra social se llevan a cabo para contrarrestar el cobro de plus por parte de los médicos.

Luego de la reunión, Cabur mantuvo contacto con la prensa y expresó: “Ya tuve una reunión previa hace 30 días, es muy loable lo que ellos plantean por el cobro del plus. Les hemos explicado lo que estamos haciendo a nivel administrativo, hay parámetros que cumplir”, como pasar las denuncias presentadas por el cobro del plus a Fiscalía de Estado.

Luego, Cabur dio cuenta de que a fines de esta semana o inicios de la que viene podría haber novedades sobre sanciones dictaminadas por el equipo de Asesoría Legal de OSEP. 

“Ya está comunicado el Círculo Médico y tendrá que aceptar lo que la obra social determine. A su vez, nosotros ya hemos comunicado hace bastante tiempo a la AFIP quiénes están sumariados por este cobro del plus, que es un emolumento no real, fuera de toda ética y fuera del convenio que están cobrando todos los profesionales”, destacó Cabur.

Además, planteó como último recurso “romper los convenios y que trabajen los que realmente quieran trabajar con el precio que la obra social pueda pagar”, ya que remarcó que “la única obra social de la provincia y del país, diría yo, que atienden todos los prestadores de salud es OSEP”. 

En cuanto a las posturas de Jalil y Rivera, el director de la prestadora expresó: “Jalil fue muy dispuesto, no solamente al diálogo, sino también a las sanciones correspondientes y que se tomen medidas. Rivera estuvo por un compromiso del ministerio de Gobierno, que es la sanción definitiva de la ley antiplus”

Finalmente, sobre si se podrían levantar las medidas de fuerza tras conocerse las sanciones a los médicos que cobren plus, Cabur se mostró optimista. 

 

El SOEM

Concluida la reunión en OSEP, los gremialistas mantuvieron un encuentro. Tras ello, en diálogo con El Esquiú.com, el secretario general del SOEM Walter Arévalo ratificó que las medidas de fuerza continúan tal cual fueron anunciadas. 

Arévalo destacó que, pese a las sanciones que se podrían aplicar a los médicos por el cobro del plus, el paro por tiempo indeterminado no se levanta. 

Finalmente, el dirigente gremial puntualizó que una reunión “a las apuradas no sirve”, ya que “tuvieron más de un mes para evitar el paro pero no lo hicieron”.
 

40%
Satisfacción
6%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/7/2018 | 12:57
#149006
Como afiliado a OSEP debo felicitar a Arevalo, lo que deberían hacer todos los gremios en defensa de la salud.Pero es posible que la corporación médica se abroquele y defienda sus ganancias a capa y espada. Para evitar críticas y enojos de los enfermos o pacientes, van a sacar una ley que ya tiene media sanción, una especie de mordoza para disciplinar, para que nadie diga nada. La Catamarca de siempre.
19/7/2018 | 12:42
#149005
EL INTENDENTE JALIL NOS DEJA POR MEDIO DE SU AHIJADO, SIN LOS SERVICIOS ESENCIALES DE LA MUNICIPALIDAD, EN EL MOMENTO MENOS APROPIADO. LA PEOR GESTIÓN MUNICIPAL EN MUCHO TIEMPO, DEJARÁ ESTE PERSONAJE POR EL QUE SEGURAMENTE TENDREMOS QUE RECURRIR A LA JUSTICIA PARA QUE LE PONGA LOS LÍMITES QUE DESCONOCE. CRIAR CUERVO PARA QUE NOS MOLESTE A LOS VECINOS. LOS CAMBIEMITAS SON ESO, UNA DESGRACIA.

Otras Noticias