Valle Viejo: estiman merma del 30% de la coparticipación

jueves, 19 de julio de 2018 00:00
jueves, 19 de julio de 2018 00:00

La crisis que vive el país afecta no solo al sector privado sino también a los distintos estamentos de la Administración Pública, ya sea nacional, provincial o municipal, generando entre otras cosas la merma en la coparticipación.

El secretario de Hacienda de Valle Viejo, Raúl Giné, en diálogo con la prensa, dijo al respecto: “Lo que nos preocupa, desde el punto de vista de las finanzas, es que seguro va a bajar la recaudación de la coparticipación. Ya lo estamos viendo en los recursos que les toca a los municipios en la segunda quincena de julio”. 

“Nosotros recibimos dos remesas de la coparticipación, nacional y provincial, los días 15 y 30  de cada mes. Si comparamos lo que recibimos estos últimos meses en las segundas quincenas, la coparticipación está bajando un 30 por ciento, es mucho”, aseguró el secretario de Hacienda chacarero.
Asimismo, Giné volvió a referirse a la obra pública: “No nos hemos visto afectados en ese aspecto, porque nosotros no recibimos nada aparte de la coparticipación o fondos específicos, como el Fondo de Desarrollo Municipal. No hemos recibido por parte de Nación recursos específicos para obras públicas”.

11%
Satisfacción
55%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios