Jalil, Cabur, Arévalo y Solá Jais firmaron un acta compromiso

Con la condición de que se apruebe la Ley Antiplus, el SOEM Capital levantó el paro

Tendrá un mes para ser sancionada en la cámara de Senadores.
viernes, 20 de julio de 2018 01:20
viernes, 20 de julio de 2018 01:20

Encuentros y conversaciones estuvieron al orden del día durante la jornada de ayer, con el objetivo principal de lograr los consensos necesarios para que se destrabe el conflicto por el cual el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) estaba con un paro por tiempo indeterminado. 

Fue así que, primeramente, hubo un encuentro del que participaron el secretario General del SOEM, Walter Arévalo y el presidente Provisorio de la cámara de Senadores, Jorge Solá Jais. 

Tras este encuentro, el gremialista expresó que tenían la necesidad de solucionar el conflicto, aclarando que iban con la intención de que se firme un acta compromiso para que sea tratada la Ley de Antiplus.

Luego de agradecer la intervención del intendente Raúl Jalil, el titular del SOEM dijo que el paro no es en contra de la gestión del jefe comunal capitalino, sino que es “a favor de defender nuestra obra social”. 

Ya en horas de la tarde de ayer, hubo una nueva reunión en el despacho de la Vicegobernación y en la misma, de acuerdo a lo que se dio a conocer, el presidente provisorio del Senado de Catamarca, Jorge Solá Jais, junto al intendente capitalino Raúl Jalil,  Walter Arévalo y el director de Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, firmaron un acta compromiso.

En la mencionada acta, los firmantes se comprometen, como primera medida, a gestionar en un mes la Ley Antiplus que cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.  

Asimismo, como segunda medida compromete a la OSEP a emitir en quince días una lista de los profesionales médicos que no cobran plus. 

Con la firma de esta acta, el SOEM se reunió y allí decidieron levantar el paro por tiempo indeterminado desde las 17.00 de ayer, por lo que las actividades volvieron a la normalidad.

Pese a este acuerdo, en diálogo con El Esquiú.com, Arévalo expresó que “en la cámara de Senadores, Solá Jais se compromete a sacar la ley en 30 días, pero que no sabe si va a salir porque él no puede hablar por todos los senadores”, agregando que “Solá Jais no dijo que ‘bajo presión no sale ninguna ley’, por lo que le contesté que tienen un mes para sacar la ley, que no le van a sacar la plata del bolsillo al trabajador”. 

“Hacemos un impasse, volvemos a tener paciencia, creemos en la palabra firmada de los senadores, pero después de los treinta día no habrá acta que valga y los responsables de las medidas de fuerza serán la clase política”, concluyó. 

 

Más del 99 por ciento de acatamiento 

En cuanto a la medida de fuerza, el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo destacó el alto acatamiento del paro.

Según informó, la adhesión de los empleados municipales capitalinos fue de más del 99 por ciento, lo cual puso de manifiesto que la mejor demostración de un reclamo es como lo que sucedió ayer en el ámbito capitalino. 
 

23%
Satisfacción
5%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
29%
Indiferencia

Comentarios

20/7/2018 | 13:59
#149006
Por mas ley que se sancione, todos sabemos que en este país no se hace cumplir ninguna. Los agentes de control no existe y nadie se quiere hacer cargo de sancionar a los infractores...¡Viva la pepa!
20/7/2018 | 09:06
#149005
EL INTENDENTE JALIL NOS AVISA QUE QUIEN MANEJA LA MUNICIPALIDAD ES SU AHIJADO Y LE DEBEMOS AGRADECER QUE LEVANTE EL PARO. ¡NUNCA NADIE SE ANIMÓ A TANTO! PERO ES EL MODO QUE CARACTERIZA A CAMBIEMOS. NO PASARÁ MUCHO TIEMPO PARA QUE VEAMOS A ESTA BANDA LLEVAR SU VIOLENCIA A LA SEDE DE OSEP .