Con acatamiento dispar, la UTA sostiene el paro y espera un acuerdo

miércoles, 27 de marzo de 2024 00:41
miércoles, 27 de marzo de 2024 00:41

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene la medida de fuerza con paro de colectivos para hoy, pese al acatamiento dispar que hubo en la jornada de ayer. Sin perjuicio de ello, en el sindicato de los trabajadores del volante esperan que la Provincia y los empresarios lleguen a un acuerdo que permita cumplir con el reclamo de mejora salarial. Según trascendió, el Gobierno se reuniría hoy con los titulares de las empresas de transporte, con la idea de avanzar en la actualización en el precio del boleto.

Ayer, la UTA emitió un comunicado con liturgia peronista para denunciar presiones de parte del empresariado de transporte. “La única verdad es la realidad”, dice el título del escrito donde apuntan a las empresas de líneas GM y 25 de Agosto, ya que “en forma arbitraria y temeraria obligan a los compañeros a salir a trabajar, amenazándolos con suspensiones y, en algunos casos, hasta el despido si acatan la medida de fuerza”. En una parte del texto, apuntando a la segunda de las empresas citadas, ya que “retiene los aportes de los trabajadores y no realiza los depósitos correspondientes, violando la ley, adeudando $30 millones, aproximadamente”.

En otro tramo, remarcan que la Provincia gira a cada una de las empresas, por trabajador, la suma de $700.000, aproximadamente, para el pago de haberes. A esto hay que sumar lo que las empresas recaudan diariamente y recientemente el Gobierno anunció que les daría un nuevo incremento del boleto, lo que significa mayor ingreso para las empresas”.

Comentarios