Los 10 fotoperiodistas más importantes en la actualidad

Un repaso sobre "los Robert Capa" de nuestros tiempos.
domingo, 2 de febrero de 2014 00:00
domingo, 2 de febrero de 2014 00:00

Lucian Perkins. Ganó el Premio Pulitzer en 2000 por la imagen de la nota sobre un campo de refugiados albaneses en Kosovo. El 3 de mayo, un cerco de alambre de púas separó a una familia de Prizren y tuvieron que esperar a cada lado hasta que el campamento fuera instalado. "Pasaron el bebé de ida y vuelta sólo para darle un beso", contó uno de los testigos.

 

Abbas Attar: Alcanzó fama mundial por su cobertura de la revolución Iraní entre 1970 y 1980. Realizó series sobre Chile, Cuba, Vietnam y el Apartheid en Sudáfrica. En 1981 se unió a la agencia Magnum, cooperativa de fotógrafos fundada en 1947 por Robert Capa, George Rodger y Henri Cartier-Bresson.

 

John Vink: Este fotógrafo belga es conocido por sumergirse en proyectos a largo plazo para describir distintas regiones del mundo. Desde 2000 se encuentra en Camboya documentando problemáticas sociales, como los juicios a la guerrilla Kmher Rojos.

 

 Paolo Pellegrin. Este italiano de 50 años ganó el premio World Press Photo nueve veces. Se destacan sus trabajos sobre el conflicto entre Israel y Palestina y sobre "los niños de la posguerra en Bosnia". Es miembro pleno de Magnum y actualmente trabaja para la revista Newsweek

 

Chien-Chi Chang. Nacido en Taiwán, durante 17 años se encargó de fotografiar la vida de los inmigrantes ilegales en Nueva York. La presión de su familia para que se casara lo llevó a tratar la cuestión del matrimonio desde 1992. Ganó el premio W. Eugene Smith en 1999.

 

Christopher Anderson. Este canadiense criado en Texas fue reconocido con la medalla de Oro Robert Capa por subirse a un bote de madera con haitianos que intentaban llegar a Estados Unidos. Después hizo la serie Capitolio, sobre el descontento en Caracas por el gobierno chavista.

 


Jerome Sessini. Fotógrafo francés nominado en 2012 a ser pleno miembro de la agencia Magnum. Desde hace varios meses se encuentra en México retratando la violencia entre los narcos y las autodefensas.

 

Walter Astrada. Este fotoperiodista argentino cubrió, entre 2008 y 2009, violentos enfrentamientos en el continente africano. Es recordado su trabajo sobre la represión policial contra manifestantes en Madagascar.

 

Anastasia Taylor-Lind: Esta fotógrafa inglesa realizó importantes trabajos para National Geographic sobre naciones ex soviéticas. Actualmente está ubicada en el Líbano.

Jim Goldberg: Estadounidense que vive en San Francisco, realiza largos ensayos sobre personajes marginales. Es conocido por sus exhibiciones multimedia, donde combina imágenes con textos.
Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias