Al oeste del circuito Campanas del Rosario

Incendio en Piedra Blanca

El fuego afectó a nueve hectáreas. El avión hidrante efectuó siete descargas.
martes, 11 de octubre de 2016 00:00
martes, 11 de octubre de 2016 00:00
Un incendio de pastizales se desató en la tarde de ayer al oeste del circuito Campanas del Rosario, en la localidad de Piedra Blanca.
Las condiciones del clima, sobre todo el viento, generaron la expansión del fuego, por lo que una cuadrilla de la Brigada de Incendios Forestales debió intervenir en el lugar. Para agilizar el trabajo, se determinó que el avión hidrante realice disparos en la zona afectada.
Cristian Velárdez, jefe de la Brigada, explicó que "el incendio está controlado. Fue muy difícil trabajar por las circunstancias del viento. La zona que se quemó está en una región fitogeográfica del chaco serrano, donde predominan especies de arbustales, como el garabato hembra, cardón moro, borrachos, chaguares, churqui. Entre otras, la característica de estas especies son las espinas; eso dificulta a la hora de sofocar el incendio”.
Hasta la tarde de ayer, no se conocía fehacientemente las causas que provocaron al fuego.  
Los incendios forestales no se detienen en las últimas semanas, lo que preocupa a la Brigada. Si bien durante este mes y hasta diciembre hay alerta máxima de incendios, la conducta de las personas no hace más que iniciar el fuego sin tener en cuenta las consecuencias que genera en la naturaleza.
 En lo que va de este año ya se superó el promedio de los últimos cuatro años, con más de 13 mil hectáreas.
Los registros preocupan y generaron que desde la Brigada de Incendios Forestales pidan colaboración de la comunidad para evitar el inicio de focos ígneos.

Comentarios

Otras Noticias