La provincia adhirió al Registro Único de Adopción nacional

La norma establece los requisitos que deberán reunir los aspirantes.
jueves, 13 de octubre de 2016 13:20
jueves, 13 de octubre de 2016 13:20

 

La Cámara de Senadores de la provincia dio sanción definitiva al proyecto de Ley por el que Catamarca adhiere a la Ley Nacional Nº25.854 de Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos impulsado por el Poder Ejecutivo y los diputados Rubén Herrera y Macarena Herrera, iniciativas éstas que fueron unificadas. Igualmente se convirtió en Ley la prohibición de venta y uso de purpurina en el ciclo inicial, primario y secundario.

A cargo del presidente provisorio Augusto Ojeda, durante la vigésimo segunda sesión ordinaria de la Cámara alta, el Cuerpo de senadores dio luz verde a dos proyectos de Ley y tres iniciativas de declaración.

En este marco, con el número de Ley 5961, el Senado aprobó la adhesión de la provincia de Catamarca a la Ley Nacional Nº25.854 de Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, observando que la Autoridad de Aplicación de la presente Ley será la Corte de Justicia.

En tal sentido, entre los 20 artículos de los que consta la normativa, se establece que dicha Corte y el Poder Ejecutivo Provincial suscribirán el pertinente convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a los efectos de disponer de una terminal de enlace informático con el Registro Único Nacional para poder acceder a la información contenida en el mismo. La iniciativa fue fundamentada por el senador Bernardo Quintar.


 

9
2

Comentarios