Realizan las primeras pruebas de la tarjeta SUBE en Catamarca

Desde hoy, comienzan las pruebas para la implementación del servicio.
jueves, 13 de octubre de 2016 09:41
jueves, 13 de octubre de 2016 09:41

Esta mañana, en los talleres de la cooperativa San Fernando (Av. Misiones y Gobernador Correa), el Ministerio de Servicio Público llevó a cabo la presentación formal de cómo funcionará la tarjeta SUBE.   

Se instaló el equipamiento y desde hoy ya circulan los primeros colectivos con las máquinas para recibir la tarjeta. Según trascendió, doce colectivos ya cuentan con el sistema para comenzar con las pruebas iniciales de aplicación.

En declaraciones a Radio VV, el Director de Transporte, Guillermo Matterson, comentó: "va a ser un lanzamiento por etapas. Era un compromiso instalar los equipos hasta fin de año”, sostuvo. Y prosiguió con la explicación: "Esta es una etapa de introducción física del instrumento en los colectivos. Empezamos con una empresa pero serán colocados en todos los transportes públicos. Que estén colocados ni significa que funcionen. Debemos ir probando la conectividad, habilitar los centros de recarga y otras cuestiones para ponerlo en funcionamiento”. Se estima que para fines de este año o principios del 2017 la SUBE ya esté en andando en los colectivos catamarqueños.

Sobre los puntos de venta, Matterson no especificó lugar pero dijo que "vamos a tener 120 centros de recarga en Capital, FME y Valle Viejo donde la gente va a poder adquirir su tarjeta”.

Hay que mencionar, que la inclusión de la SUBE en Catamarca es parte de un programa nacional para que todas las provincias tengan un servicio en común de transporte público. Es decir, una vez adquirida la tarjeta se la podrá utilizar en cualquier parte del territorio nacional.  

 

 

Asimismo, sobre la aplicación de la SUBE en el BEG, manifestó: "nos queda una tarea importante en las vacaciones que es aplicar la SUBE al universo de personas que poseen el Boleto Estudiantil Gratuito”.

103
6

Comentarios

13/10/2016 | 19:32
#149001
MUY BUENO!!!!!!!!!