Acciones de prevención contra el cáncer de mama en Los Altos

domingo, 23 de octubre de 2016 00:00
domingo, 23 de octubre de 2016 00:00
Un grupo de agentes sanitarios de la localidad de Los Altos comprendidos en el área programática N° 6 en representación del ministerio de Salud de la provincia continúan realizando acciones de sensibilización y prevención en el marco de la campaña de lucha contra el cáncer de mama.

Este trabajo en terreno se extenderá durante todo octubre, Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, entregando cintas rosas y folletos que promueven el autoexamen como forma de prevenir el cáncer en las mujeres.

Días atrás, los agentes de Salud también visitaron algunos establecimientos educativos, donde brindaron charlas sobre los cuidados y consejos para prevenir la pediculosis, tarea de sensibilización y prevención que realizan de forma articuladas con los docentes.

 
Jornada de capacitación sobre inmunizaciones

El ministerio de Salud de la provincia realizó días atrás la primera jornada de capacitación sobre inmunizaciones denominada "Sosteniendo los logros en la eliminación de las enfermedades prevenibles por vacunas”. 

Los talleres estuvieron destinados a médicos, enfermeros, agentes sanitarios, personal de salud de las postas sanitarias,  hospitales de referencia y zonales de toda la provincia.

Durante la capacitación se abordó sobre la vigilancia activa de enfermedades prevenibles con vacunas, para detectar casos sospechosos de personas con posibles enfermedades y que no hayan recibido vacunas, situación de enfermedades inmunoprevenibles en eliminación en la región y en Argentina, coberturas provinciales y nacionales. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias