Suspendieron el cobro de un arancel a afiliados de Osep

Clínicas y sanatorios esperan respuesta sobre el aumento

El ministro Aredes se comprometió a unificar los pagos y analizar el pedido de incremento.
martes, 25 de octubre de 2016 00:27
martes, 25 de octubre de 2016 00:27
Representantes de la federación de Clínicas y Sanatorios (Feclisa) decidieron suspender el cobro de un adicional a afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos. La medida fue anunciada la semana pasada y obedece a la negativa del aumento de aranceles solicitado.
La suspensión del cobro del plus se determinó pasado el mediodía de ayer, luego de una reunión con el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, quien se comprometió a mantener una reunión con el director de Osep, Julio Cabur y analizar los fondos para brindar una respuesta a la entidad.
En el encuentro, el ministro aseguró a los dueños de clínicas y sanatorios que arbitrará los medios para que el pago del servicio se realice en una sola vez. Uno de los reclamos de los empresarios del sector consistía en que recibían el pago en dos  y hasta tres cuotas.
El pedido de aumento de los propietarios de los centros de salud privados es del 30 por ciento, desde hace más de tres meses que realizan el incremento ya que sostienen que no es posible sostener el servicio con los aranceles que abona la obra social de la provincia.
Entre los fundamentos que exhiben los empresarios, se encuentra la imposibilidad de abonar los salarios al personal, pago a proveedores por el material, entre otras cuestiones que hacen a la otorgación del servicio de internación y diagnósticos.
Jorge Saavedra, presidente de Feclisa y dueño de uno de los centros privados, dio a conocer la suspensión de la medida con los pacientes que tengan Osep.
Al respecto, señaló que se debe "a partir de la reunión con el ministro de Hacienda, en la que nos afirmó que los  pagos se iban a comenzar a unificar, a la vez que iba a ser para todos la misma fecha;  y en relación con el aumento dijo que se iban a  reunir con la gente de  Osep”.
En idéntico sentido, comentó que "el ministro nos dijo que este mes bajó la coparticipación, a pesar de eso van a analizar la situación  y la semana que viene vamos a tener una nueva reunión en la que nos van a dar una respuesta”.
En cuanto al cobro del plus, señaló que "por ahora no vamos a cobrar el plus hasta que tengamos el próximo encuentro”.
El cobro de un porcentaje del valor de la internación a los pacientes de Osep generaría un inconveniente a los afiliados.

1
2

Comentarios

Otras Noticias