Aduca apuntó duramente al resto de los sindicatos

“Los gremios han negociado el salario de los docentes”

Gustavo Acosta los señaló como los responsables de los bajos salarios que perciben.
martes, 25 de octubre de 2016 00:37
martes, 25 de octubre de 2016 00:37
Gustavo Acosta, referente de la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (Aduca), acusó a los gremios que representan a la docencia de la provincia de haber negociado el salario de los educadores. Señaló que las conducciones gremiales que se sientan a la mesa paritaria son las responsables de que se encuentren entre los peores pagos del país.
En la presentación de la inscripción gremial ante los medios, el representante de Aduca criticó duramente a los referentes de Ateca, Suteca, UDA, Sidca y Sadop.
Adelantó que pedirán ser recibidos por el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, para conformar la mesa paritaria del sector.
En sus declaraciones, Acosta expresó: "Nosotros tenemos hoy una realidad dura para la docencia catamarqueña en cuanto que el salario del docente de Catamarca está entre los peores pagos del país y eso no es solamente responsabilidad del gobierno provincial, sino de las entidades gremiales que durante todo este tiempo han negociado el salario del docente provincial”.
También dijo que aguarda que las entidades gremiales tengan la posibilidad de apertura al diálogo para trabajar en un escenario en el que se suma un espacio que piensa distinto y que cuenta con iniciativas diferentes para mejorar la situación de la docencia catamarqueña.
Sobre la tramitación que corresponde de ahora en más, señaló que "la inscripción gremial nos da el marco de legalidad que nos estaban requiriendo otros gremios y por lo cual Aduca va a poder sentarse en la mesa paritaria y no conversar solamente lo atinente al salario, sino también lo referido fuertemente a la calidad educativa”.
El referente sindical también habló sobre la relación con los titulares de la cartera educativa. Al respecto, señaló que "en este año ha habido una apertura democrática del ministro Gutiérrez, con quien hemos podido conversar una multiplicidad de temas”.  
La relación de Aduca con el resto de los gremios nunca fue buena, a tal punto que en una oportunidad dejaron la reunión con el ministro Gutiérrez ante la presencia de Olga Ponce de León y Gustavo Acosta.

26
43

Comentarios

25/10/2016 | 01:23
#149006
aaaahhhh, un nobel para Acosta.... Diga algo novedoso, no algo que lo sabemos TODOS. Desde el 2011 el salario docente en catamarca tuvo un retroceso enorme comparado con los de la región.... Pero los patrimonios de los gremialistas no sé.... Desde el 2011 empezaron a aceptar las cuotas y aumentos muy por debajo de la inflación... Después los gremialistas eran candidatos, sus hijos tenían trabajo en el estado y desde entonces ninguno trabaja ni cumple las horas/cargos frente a alumnos.... Porqué será? algún genio que se dé cuenta por favor...... En febrero marzo se vendrá otra entregada más????? Después hacen paro por tonteras o porque el estado les pague el sueldo... verguenza de gremios....

Otras Noticias