A una joven herida de arma blanca

Exitosa cirugía cardíaca en el hospital San Juan Bautista

Se trata de la primera operación de estas características que se realiza en la provincia.
jueves, 10 de noviembre de 2016 00:00
jueves, 10 de noviembre de 2016 00:00
La directora asistencial del hospital interzonal San Juan Bautista, Silvia López, confirmó la realización de una cirugía cardíaca de alta complejidad practicada el pasado martes a una paciente que sufrió una herida de arma blanca.
En ese contexto, la directora asistencial comentó que se trata de la primera cirugía cardíaca de estas características que se realiza en la provincia.
López, además, destacó la colaboración del jefe de Cirugía Cardiovascular del hospital Austral de Buenos Aires, Guillermo Vaccarino, quien arribó a nuestra provincia para trabajar junto al equipo local del hospital San Juan Bautista, liderado por el cirujano cardiovascular Fernando Fedullo.
También contó con la colaboración del cirujano cardiovascular Pablo Marín, el cirujano de tórax Edgar Reartes y el anestesiólogo Marcelo Gómez.
Al respecto, la directora asistencial señaló que al tratarse de una cirugía muy compleja, se requiere la intervención de un equipo interdisciplinario altamente capacitado.
Finalmente, López informó que la paciente que sufrió la herida de arma blanca en marzo pasado (oportunidad en la que se le salvó la vida) quedó con secuelas que finalmente fueron resueltas tras la intervención.
En ese sentido, se aclaró que la paciente cursa un posoperatorio favorable en la Unidad Coronaria del hospital San Juan Bautista.

Comentarios

Otras Noticias