Declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Capital

18º encuentro de jóvenes sordos realizado por primera vez en nuestra provincia

Desde el viernes hasta ayer participaron del evento delegaciones que arribaron de todo el país.
lunes, 14 de noviembre de 2016 00:20
lunes, 14 de noviembre de 2016 00:20
Se desarrolló en nuestra provincia el 18º encuentro de jóvenes sordos. En ese sentido, Pablo Listro de la Asociación de sordos de Catamarca e intérprete de lenguaje de señas, destacó el evento, que se realizó por primera vez en nuestra provincia, como de vital importancia y que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Capital.
"Arribaron delegaciones de jóvenes de todo el país para el encuentro juvenil de la Confederación Argentina de Sordos y es la primera vez en la historia que se realizó aquí en Catamarca. El Concejo Deliberante lo declaró de interés municipal y le hicieron un reconocimiento a los jóvenes de aquí que estuvieron preparando este encuentro desde hace tiempo”, comentó.
Asimismo, dijo que "la importancia que tiene, además de que fue aquí en Catamarca, es que abrió el espacio para mostrar la problemática que tiene la comunidad sorda. Los encuentros tratan de realizarse en lugares donde todavía falta avanzar bastante en la cuestión de la inclusión, no solamente la cuestión de poder comunicarse sino también la accesibilidad a la educación, a fuentes de trabajo, que tiene que ver con ese primer problema”.
"Así que no solamente los chicos vienen a conocer la provincia, sino que también vienen a discutir toda esta problemática que tiene la juventud. Nosotros seguimos luchando para que cada vez haya más personas que manejen el lenguaje de señas, que haya más lugares donde se pueda interpretar a las personas sordas”, expresó Listro.

Comentarios

Otras Noticias