El San Juan deslinda responsabilidades en fallecimiento por alacranismo

En un comunicado oficial enviado desde el ministerio de Salud, dieron la versión oficial del caso de la joven fallecida.
martes, 22 de noviembre de 2016 18:19
martes, 22 de noviembre de 2016 18:19

En un comunicado de prensa enviado por el ministerio de Salud de la provincia, las autoridades del hospital San Juan Bautista deslindaron responsabilidades en el caso de la joven de 23 años que falleció en la vecina provincia de Tucumán por una picadura de alacrán.  

"Respecto a esta situación informamos que el Hospital San Juan Bautista no registró ingreso de esta paciente, ni por guardia, ni por consultorio externo según la planilla de ingreso y egresos", aseguran en el comunicado y detallan que no existen registros de esa paciente en toda el área programática Nº1 ni pedidos de suero antiescorpiónico al departamento de Zoonosis provincial. 

Además, el director del SAME, Norberto Bazán explicó que atenciones se brindaron desde el SAME: "Los días 24-10-2016 y el 17-11-2016 fueron atendidas las pacientes Monjes Lorena y Monjes Flavia en el domicilio 9 de Julio 1505, y la fecha de atención del 24-10-2016 fue por Jessica Monges. Las atenciones fueron en código verde (Faringitis aguda, Crisis de nervios)” .

En este sentido, see aclara además que ni la paciente y/o los familiares manifestaron haber sido picada por un alacrán.

Por otra parte, se informa que se solicitó informe e historia clínica de la paciente al Hospital Padilla de Tucumán.

Jésica Araceli Monges de 23 años murió este fin de semana por alacranismo grave, luego de padecer los síntomas de la infección por 19 días, cuando fue picada por un alacrán en su casa de la zona norte. Según la versión de la familia, la joven fue llevada al hospital San Juan y hubo un grave caso de desatención, razón por la cual fue traslada a la vecina provincia de Tucumán. 


1
5

Comentarios

Otras Noticias