Gran acto de colación en el IES Santa Rosa

lunes, 28 de noviembre de 2016 19:11
lunes, 28 de noviembre de 2016 19:11

El Patio Cívico de la plaza Fray Mamerto Esquiú de la localidad de Bañado de Ovanta fue escenario el pasado jueves 24 de noviembre del Acto de Colación de Grado 2016 del IES Santa Rosa, que contó con una importante participación de funcionarios comunales, directivos, educadores, vecinos y familiares de los flamantes profesionales.


 

En la ocasión, recibieron su diploma de egreso 102 alumnos que cursaron las carreras de Profesorado de Educación Secundaria en Matemáticas, Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado de Educación Inicial, Profesorado en Educación Primaria, Tecnicatura Superior en Administración Pública orientada al Desarrollo Local y Tecnicatura Superior en Turismo.

Cabe destacar que entre los egresados se cuentan estudiantes provenientes no solo de la provincia de Catamarca sino también oriundos de la zona oeste de Santiago del Estero y sur de Tucumán, área de influencia educativa del Instituto.

Del evento participaron el intendente local, Elpidio Guaráz; el rector del IES Santa Rosa, Prof. Pedro Ivanoff; la secretaria académica, Prof. Juana Zelarayán; el ex rector Prof. Carlos Herrera; la ex secretaria académica, Prof. Estela Lencina; la presidenta del Concejo Deliberante, Esther Guaráz; el jefe del Registro Civil, Ricardo Vera; el Supervisor de Nivel Secundario, Prof. Enrique Concha; la directora de la Escuela Secundaria N° 64 "Gob. Juan Manuel Salas”, Elisabeth Sachetti; la directora del JIN N° 18, Rosa Guerrero; docentes de Nivel Superior; otros actores sociales invitados y vecinos santarroseños.


 

En su alocución, el rector Pedro Ivanoff felicitó a egresados y abogó su futuro desarrollo como profesionales de diversas disciplinas. "Permítanme encomendarles la cuota de rebeldía necesaria para resistirse a lo que se concibe como establecido e irremediable, que es la desigualdad. Estarán contribuyendo así a la materialización de un país con lugar para todos, libre, justo y feliz”, indicó.

También destacó la colaboración de las diversas instituciones sociales que articulan con el IES Santa Rosa en sus cuatro sedes (Lavalle, Los Altos, El Alto y Bañado de Ovanta) y en especial al jefe comunal local, Elpidio Guaráz, por la donación de medallas para los egresados y la permanente colaboración del municipio que conduce.

"La selección del lugar para realizar este acto tiene la intencionalidad de ratificar la decisión de fortalecer nuestra presencia en las comunidades donde el Instituto se halla inserto. Proponemos acciones que en el mediano y largo plazo nos sitúen como un centro generador y difusor de conocimientos en el Este catamarqueño; como un eficaz agente cultural que integre redes interinstitucionales de análisis y abordaje de problemáticas educativas, sociales, económicas y demás. Al tiempo que ambicionamos constituirnos en promotores territoriales de iniciativas orientadas al desarrollo local”, destacó Ivanoff.

Una vez finalizado el acto protocolar, los presentes se dirigieron hasta el salón de usos múltiples de la Escuela Secundaria N° 64 para compartir un emotivo brindis.

Comentarios

Otras Noticias