Comenzó a funcionar la Escuela Secundaria Rural anexo Agua de las Palomas

martes, 29 de noviembre de 2016 09:53
martes, 29 de noviembre de 2016 09:53
Días atrás, se dejó inaugurado la flamante Escuela Rural Agua de las Palomas en Aconquija. El acto protocolar contó con la presencia del Ministro de Educación Gutiérrez, el Intendente Municipal Crístian Gutiérrez, el Director de Escuelas Rurales, Gabinete Municipal, Concejales, Directivos de la Institución, Padres y Alumnos.

En el acto, su Directora María Eugenia Ríos  hizo hincapié en la importancia de la inauguración de la escuela Secundaria, que consistió en la construcción de dos aulas y con ello otras ampliaciones que va en beneficio de la Institución. Agradeció el Intendente Crístian Gutiérrez por  el gran esfuerzo que puso para que este anexo hoy sea una realidad. 

A su turno el Ministro de Educación Gutiérrez ante de comenzar con su discurso invitó a los alumnos de la secundaria a pasar al frente, en donde pidió un aplauso por este importante logro de que estos jóvenes puedan seguir estudiando. Señaló además que el Municipio de Aconquija es uno de las comunas de la provincia que más apuesta en Educación. 

 El intendente Cristian Gutiérrez  sostuvo que la escuela rural es una gran solución para los chicos tanto de la localidad  del Molle, Las Pampitas, y lugares más alejados que permite a los alumnos tener acceso a una mejor calidad de educación, con una oferta ampliada y pensada por su propia escuela y para su comunidad”.

Se ha logrado algo muy importante para que los chicos puedan seguir estudiando, ya que en muchos casos abandonaban la escuela porque los padres no están en condiciones de pagar para que viajen al lugar más urbano y alquilar un departamento.

El Ejecutivo Municipal agradeció a la señora Gobernadora Dra Lucía Corpacci por el acompañamiento, a Obras Públicas a través del Ministro Dusso y su equipo, también a la Vice Gobernación que donó pisarrones y mobiliario. 

En cuanto a la obra señaló que fueron realizados con fondos propios del municipio y con la ayuda de infraestructura escolar. Algo importante de destacar, "el Intendente Gutiérrez tomó la decisión  que a partir de la fecha los chicos van a tener  trasporte totalmente gratis para que concurran a clases".

Comentarios

Otras Noticias