Tienen sus viviendas anegadas luego del temporal que azotó Santa Rosa

Los pobladores de San Pedro piden con urgencia los desagües pluviales

Los vecinos aseguraron que esta situación ya viene de hace años y que nunca tuvieron una respuesta.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 00:00
miércoles, 30 de noviembre de 2016 00:00
Los vecinos que viven sobre la avenida Perón, en San Pedro, tienen sus viviendas anegadas luego del fuerte temporal del pasado fin de semana que azotó al departamento Santa Rosa y reclaman a las autoridades que resuelvan el problema de los desagües pluviales.
 
Manifestaron que es una situación que viene desde hace mucho tiempo, ya que con cada temporal de lluvia pierden todas sus cosas por el ingreso de agua a sus hogares.

"Todo es difícil porque uno pierde muchas cosas, se pasan malos momentos y además, esto no es de hoy, esto viene pasando hace años. No se hace nada, ésa es la verdad. Hace años que venimos pidiendo que se haga un desagüe y no lo hacen; esto lo necesitamos. Se tienen que hacer las obras que venimos reclamando desde hace tanto tiempo, que son una prioridad, porque perdemos todo lo que con tanto sacrificio conseguimos”, afirmó un poblador.

Otra vecina comentó la situación que tuvo que pasar cuando el agua comenzó a ingresar a su vivienda, manifestando que "en mi caso, al ver el ingreso de agua a mi casa, la única solución en ese momento era subir al techo porque era mucha el agua y la corriente fuerte; tenía miedo de que me los lleve a los chicos, porque yo tengo una sola hija, pero estaba con los amigos de ella”.

"Fue una situación desesperante. No tenía linterna, estaba sola; por esa razón se me ocurrió subir al techo, porque no tenía con qué impedir que pase el agua, porque son una responsabilidad los chicos y uno piensa en ellos. Yo a veces le digo a mi hija que no invite a sus amigos, porque suceden estas cosas y si les pasa algo, yo no sé qué les voy a decir a los padres de esos niños”, aseguró entre lágrimas.

Asimismo, agregó que "los chicos quizás no ven el peligro y eso es lo que lo mantiene a uno firme, porque en ese momento no se me cayó ni una lágrima, ni pensé en mi operación, porque todos me decían ‘cómo se te va a ocurrir subir al techo’. No sé cómo subí, pero subí porque ahí estaba más tranquila con tantos chicos que no eran míos”.

"Hay que estar aquí para recién opinar o hablar, porque algunos hablan cuando pasa todo y pareciera que no es tanto, pero no es así porque hay que estar en esa situación de sentir miedo a perder la vida o que le pase algo a un ser querido. Es una situación muy difícil”, expresó. 

Cabe destacar que no es la primera vez que el este catamarqueño es castigado por fuertes tormentas, lo que ocasiona inundaciones en distintas localidades. Por ello, los pobladores reiteran el pedido de obras fundamentales para evitar el ingreso de agua a las viviendas, lo que conlleva la pérdida de sus cosas y pone en riesgo la vida de los habitantes del lugar. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias