Osep cambia el carné por una tarjeta magnética

Se implementará un sistema de turnos desde la página web para realizar el trámite.
jueves, 22 de diciembre de 2016 00:00
jueves, 22 de diciembre de 2016 00:00

La Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) comenzó a implementar la tarjeta magnética que reemplazará al tradicional carné.

Desde hace unos días, en la casa central de la obra social se realizan las pruebas de confección y más adelante se iniciará con el operativo de recambio a los más de 160 mil afiliados que hay en toda la provincia.

El beneficio de la nueva tarjeta es que funcionará mediante el sistema Posnet, por lo que el afiliado deberá tener dinero en la cuenta sueldo, ya que lo que se busca es evitar que se deban realizar largas filas para obtener la orden en la sede de Osep.

Según se pudo saber, desde el año que viene se implementará un sistema de turnos desde la página web para que el afiliado saque su turno y pase por la obra social a realizar el trámite.


Requisitos

Los requisitos que solicitará la obra social para confeccionar la credencial serán: CBU, acta de matrimonio en el caso de los casados, partidas de nacimiento de hijos, último recibo de sueldo y documentos del grupo familiar a cargo. 

Por el momento los afiliados que no entran en la realización de la tarjeta por razones administrativas y de sistema son:
- Particulares
- Voluntarios                        
- Discapacitados
- Empleadas domésticas
- Convenios de reciprocidad

75
22

Comentarios

22/12/2016 | 13:43
#148997
Parece el cuento de nunca acabar OSEP , que pasa con la salud, entre los de pami y ellos no hacemos uno!
22/12/2016 | 08:20
#148996
Tambien podrian contarles a sus lectores de la falta de entrega de medicacion a pacientes con patologias sensibles como oncologicos, diabeticos, hipertensos y hiv. Ayer la Farmacia cerro antes de las 12 del medio dia porque no funcionaban los aires acondicionados. Mucha gente quedó afuera esperando. Cabur es una verguenza como director de la O.S. Hasta denuncias penales se hicieron, porque hay abandono de persona. Con la salud no se juega, no se especula ni se miente...

Otras Noticias